Codigo de honor
CUENTO:
CODIGOS DE HONOR
(Valor Humildad)
POR:
ANGEL ALEXIS
UNA BUENA LECCION
Llevar una vida con valores, no siempre es aburrido y sobre todo tiene sus recompensas.
Cuentauna historia, que hace muchos años vivió un niño con unos sentimientos nobles.
Nuestro amigo se llamaba Ángel, y aunque lamentaba no tener hermanos con quien compartir los momentos importantes de lavida tenia muchos amigos.
Todos estos amigos reconocían en él una compañía invaluable, siempre estaba dispuesto a cooperar con ellos en la escuela, si alguien no entendía o no sabia algo él se loexplicaba, si alguno de sus compañeros carecía de algún material, él le prestaba o compartía el suyo con el.
Ángel tenia un gran sentido de la justicia yes que en su casa siempre le habían enseñado a cumplir lo ofrecido y a respetar a cada persona. Si había un conflicto en un partido de fútbol, llamaban a Ángel para que diera su opinión y ayudara asolucionarlo.
Todos estos valores no representaban una carga para el, por el contrario le hacían la vida más fácil pues al decir la verdad no sentía culpa y no recibía regaños, al hacer sus deberesoportunamente fácilmente conseguía permisos para jugar o ver la televisión y así todo era mejor.
Sin embargo un día conoció a Paco, Paco era un nuevo vecino. En realidad Ángel nunca lo había vistopero supo que existía porque escuchaba los gritos de su mamá:
- Paco termina la tarea, Paco limpia tu cuarto, Paco devuelve esos juguetes¡¡¡¡Finalmente se conocieron una tarde en el andador y Ángel le dijo:
- Debes estar muy triste de que todo el tiempo tu mamá te pegue de gritos.
- No, te equivocas, es lo mas divertido mientras ella grita yocorro sin parar para que no me alcance, es lo mas divertido.
- Tu lo deberías intentar, somos niños nacimos para divertirnos.
- Pero debemos portarnos bien- dijo Ángel- es lo que nos enseñan...
Regístrate para leer el documento completo.