codigo de ingeniero mecanico

Páginas: 5 (1171 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
CODIGO PROFESIONAL DEL INGENIERO MECANICO

CODIGO ETICO DEL INGENIERO

Los principios éticos que nosotros como ingenieros es determinar un nivel posible de comportamiento básico. Es esencial que nuestra profesión establezca valores y niveles bases que puedan ser alcanzados por todos. Es nuestra obligación que las pautas de responsabilidad ambiental, la salud y la seguridad de las personas,nuestra integridad y la de nuestros clientes sean nuestra prioridad.




INTRODUCCION:
Para poder brindar un desempeño optimo y adecuado en nuestra vida laboral, debemos tener en cuenta lo que la ética representa en el campo profesional de un ingeniero mecánico. Teniendo en cuenta nuestro perfil y los valores dentro del mismo estaremos en la capacidad de laborar en las partes de diseño,montajes, elaboraciones, planificaciones, supervisiones de maquinarias o talleres mecánicos, y debemos considerar a la vez que la práctica parta el ingeniero mecánico es una de las partes más esenciales dentro del mismo desempeño laboral , no despreciando la parte teórica , pues que poco útil y acorde seria el acto de tan solo supervisar la ejecución de un trabajo sin haber tenido una práctica previascon elementos similares.


VALORES:
INTEGRIDAD:
Ejercerá su profesión con honestidad, moralidad, imparcialidad y sirviendo con dedicación en las actividades que realice, atendiendo siempre a la verdad.
HONESTIDAD:
Una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente deconfianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.
IMPARCIALIDAD:
Otorgará sus servicios profesionales sin importarle la posición social, creencias, sexo, edad, raza, credo, religión o preferencia política de la sociedad a la que entrega sus servicios.
RESPETO:
Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad. El respeto se acogesiempre a la verdad; no tolera, bajo ninguna circunstancia, la mentira y repugna la calumnia y el engaño.
INTEGRIDAD:
Es una cualidad que nadie nos puede quitar, pero cualquiera puede perderla por hablar o actuar de manera insensata.
Entonces, se implica rectitud, bondad, honradez, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar.
RESPONSABILIDAD:
Es hacernos cargo de las consecuencias delas palabras, las decisiones y los compromisos, y, en general, de los actos libre y voluntariamente realizados, no sólo cuando sus resultados son buenos y gratificantes, sino también cuando nos son adversos o indeseables.
Responsabilidad es también hacer de la mejor manera lo que nos corresponde, con efectividad, calidad y compromiso, sin perder de vista el beneficio colectivo.
Implica asumir lasconsecuencias sociales de nuestros actos y responder por las decisiones que se toman en los grupos de los que formamos parte.

COMO PROFESIONISTA:
1) Tendrá especial consideración por la seguridad de la vida y salud del público y empleados que puedan ser afectados por el trabajo del que él es responsable.

2) El ingeniero se esforzará por aumentar el reconocimiento de la sociedad hacia laingeniería mecánica, eléctrica y de ramas afines dando a conocer públicamente sus logros, oponiéndose a cualquier informe falso, sin fundamento o exagerado relativo a su profesión.

3) Deberá ser mesurado y modesto al hacer explicaciones de su trabajo o al referirse a sus méritos; mantendrá siempre el honor y dignidad de su profesión y se abstendrá de autoalabarse cuando haga anuncio o publicidadde sus actividades profesionales.

4) En asuntos profesionales solamente expresará su opinión cuando esté fundada en un conocimiento adecuado y en una convicción honesta.

5) Siempre que emita opiniones parciales, deberá explicar su posición para hacerlo o informar a quién beneficia su opinión.



CON LA EMPRESA:
1) Deberá desarrollar sus deberes con honestidad e imparcialidad y servirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Deontologico Del Ingeniero Mecanico 12 02 2012
  • Codigos de un ingeniero
  • Ingeniero Mecánico
  • Ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico
  • Ingeniero Mecanico
  • ingeniero mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS