Codigo de la niñez y adolescencia Hondureño

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
Código de la niñez y la adolescencia
El código de la niñez y la adolescencia centra su interés en la protección, reconocimiento y validación de los derechos de los niños y adolescentes; que por sermás vulnerables (Por su falta de experiencia y por su limitado campo de acción en la sociedad) a la influencia y estímulos exteriores que el resto de la sociedad, necesitan de sus propias leyes quebusquen el beneficio y correcto desarrollo del niño y del adolescente, sin poner en riesgo su integridad física y moral.
Es por eso que el código de la niñez y la adolescencia (Presentado al públicoen el diario oficial la gaceta No. 28,053 el día jueves 5 de septiembre del 1996) representa una obligación del estado según los acuerdos internacionales, donde pone como prioridad la protección delniño y el adolescente como futuro promotor cultural del país al que pertenece. En el código de la niñez y adolescencia especifica que la niñez legal comprende los períodos siguientes: La infancia que seinicia con el nacimiento y termina a los doce (12) años en los varones y a los catorce (14) años en las mujeres y la adolescencia que se inicia en las edades mencionadas y termina a los dieciocho (18)años. Los mayores de esta edad pero menores de veintiún (21) años toman el nombre de menores adultos.
El código de la niñez especifica que el niño tiene derecho a un nombre, a una nacionalidad, aconocer quiénes son sus padres, a una educación, entre otras, que lo reconocen a sí mismos como personas que merecen el derecho de ser reconocidos legalmente.
Ley fundamental de educación
La leyfundamental de educación tiene como objetivo principal la correcta administración, uso e implementación de las políticas educativas dentro y fuera del aula de clases, teniendo como objetivo principal elcorrecto desarrollo intelectual del educando y el respectivo reconocimiento y patrocinio del educador.
No es algo nuevo de estos tiempos que se ponga énfasis en la educación, desde una perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • código de la niñez y la adolescencia
  • codigo de la niñez y de adolescencia
  • Análisis Al Código De La Niñez Y Adolescencia
  • Código De La Niñez Y Adolescencia
  • el codigo de la niñez y la adolescencia
  • codigo de la niñez y adolescencia
  • Ensayos del codigo de la niñez y la adolescencia
  • Codigo de la niñez y adolescencia en costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS