Codigo de procedimiento Civil II

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 15 de julio de 2013

CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL II
1. Redacte una petición solicitando el embargo de un bien inmueble, en un juicio ejecutivo
SEÑOR JUEZ DE LO CIVIL DE MORONA SANTIAGO
Yo, MARIELA COZAR COELLO, de 30 años de edad, estado civil casada, domiciliado y residente en la ciudad de Macas, Prov. De Morona Santiago; ante usted con el debido respeto, me presento con la siguiente demanda:
De la letrade cambio que acompaño de 10000,oo Dólares Americanos, y cuyo plazo está vencido, vendrá en su conocimiento que los cónyuges señores Erika Cózar Coello y Luis Gallo Vidal, me adeudan de plazo vencido la suma de 10.000,oo Dólares Americanos, más los intereses de mora pactados al 10% anual a partir de su concesión.
Habiendo reunido los requisitos que así exige nuestra legislación en losArts.442, del Código de Procedimiento Civil, demando en juicio ejecutivo a los deudores aceptantes y solidarios señores Edmin Cózar Rivadeneira y Laura Coello Encalada, al pago inmediato de lo adeudado más los intereses vencidos y los que se vencieran hasta la total cancelación de la deuda, y las costas procesales en las que se incluirán los honorarios de mi abogado defensor.
Previa la citación conla demanda y en base de la escritura pública de hipoteca abierta y el Certificado conferido por el señor Registrador de la Propiedad que acompaño, dígnese disponer en el auto de pago, el EMBARGO del bien raíz dado en hipoteca, cuyas características y más especificaciones constan en los documentos públicos adjuntos. Para la práctica de esta diligencia se servirá contar con uno de los señoresAlguaciles y Depositario judicial del Cantón Morona.

Dígnese disponer que el embargo decretado se lo inscriba en el Registro de la Propiedad del Cantón Morona, ostenta la situación del inmueble.
La cuantía de esta acción, será del mismo monto más el interés del 10% que dicta la Ley, más los honorarios de mi representante.
En trámite previsto a seguirse es el Ejecutivo.
Una vez practicada ladiligencia de embargo, se citará a los demandados en su domicilio que lo tienen en la parroquia Urbana Macas, Ciudadela del Chofer, diligencia para la cual se comisionará al Jefe Político del cantón Morona.
Mis notificaciones las recibiré en el casillero judicial No.365 de Ab. Marcela Cueva, a quien designo expresamente como mi abogado defensor en la presente acción.
Firmo con mi abogado defensor.Ab. Marcela Cueva Mariela Cózar Coello Matr. 1920 Actora.


2. Elabore un esquema de los Recursos Procesales que se indican en el Código de Procedimiento Civil, determinando entre otros aspectos: Ante quién se interpone; En qué término se lo interpone; Cómo se lo resuelve; Se puede desistir del mismo.APELACIÓN
Es la reclamación que algunos de los litigantes u otro interesado hace al Juez o al Tribunal Superior, para que revoque o reforme un derecho, auto o sentencia del inferior.

GENERALIDADES
Procede contra la generalidad de las resoluciones judiciales.
Se interpone ante la autoridad que dictó la resolución, para que conozca del tribunal jerárquico superior.
No tiene causales específicasDa inicio a la segunda instancia.

OBJETO DEL RECURSO
Obtener del Tribunal Superior, que enmiende conforme a derecho la resolución del anterior.

RENUNCIA
La ley concede el derecho de renunciar el recurso de apelación, siempre y cuando se efectúe dentro del plazo por la ley.

TRAMITACIÓN
El escrito no está sujeto a formalidades
Será presentada ya sea de manera personal o por medio deprocurador o representante legal.
Debe interponerse en el término de 3 días contados desde la última notificación de la resolución susceptible del recurso.
Puede interponerse por escrito o verbalmente cuando se apela de la resolución en el acto de la notificación o citación.
El Juez o Tribunal debe pronunciarse sobre ella concediendo o negando el recurso.
Puede concederse en efectivo o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de procedimiento civil ii utpl
  • Codigo de procedimiento civil
  • Codigo de procedimientos civiles
  • Código Procedimiento Civil
  • Codigo de procedimiento civil
  • Codigo Del Procedimiento Civil Venezolano
  • Codigo De Procedimientos Civiles Del Df
  • Código procedimiento civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS