CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL

Páginas: 11 (2598 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
Art. 390.- En los casos previstos por los artículos precedentes, el condenado podrá ser puesto, además, bajo la vigilancia especial de la autoridad por dos años a lo menos y cinco a lo más.
Art. 391.- El que, con intención de consumar alguno de los hechos previstos en los artículos precedentes, hubiere puesto fuego a cualesquiera objetos colocados de modo que el incendio pudiere comunicar a lacosa que se quería destruir, será reprimido como si hubiere puesto o intentado poner directamente el fuego a esta última cosa.
Art. 392.- Cuando el fuego se hubiere comunicado del objeto que el culpado quería quemar, a otro objeto cuya destrucción acarrea una pena más grave, se aplicará esta última si las cosas estuvieren colocadas de tal modo que el incendio haya de comunicarse, necesariamente,de la una a la otra.
Art. 393.- Cuando el incendio ha causado la muerte de una o más personas, la pena será de reclusión mayor especial de dieciséis a veinticinco años.
Si ha ocasionado heridas o lesiones permanentes, el incendiario será reprimido con reclusión mayor de ocho a doce años.
Nota: Artículo reformado por Decreto Supremo 2636, publicado en el Registro Oficial 621 de 4 de Julio de1978.
Nota: Decreto Supremo 2636 derogado por Decreto Legislativo s/n, publicado en el Registro Oficial 36 de 1 de octubre de 1979, que ordena volver al texto legal anterior.
Nota: Artículo reformado por Ley No. 47, publicada en Registro Oficial 422 de 28 de Septiembre del 2001.
Art. 394.- Será reprimido con prisión de ocho días a tres meses y multa de ocho a dieciséis dólares de los Estados Unidosde Norte América, el incendio de las propiedades muebles o inmuebles de otro, que hubiere sido causado, ya por la vejez o la falta de reparación o limpieza de hornos, chimeneas, fraguas, casas o talleres próximos; ya por fuegos encendidos en los campos, a menos de cien metros de los edificios, bosques, matorrales, huertos, o plantaciones, cercas, pilas de grano, de paja, de heno, de forrajes ocualquier otro depósito de materias combustibles; ya por fuegos o luces llevados o dejados sin precaución suficiente; o por fuegos artificiales encendidos o tirados incautamente.
Nota: Artículo reformado por Art. 102 de Ley No. 75, publicada en Registro Oficial 635 de 7 de Agosto del 2002.
Art. 395.- Serán reprimidos con las penas señaladas en los artículos precedentes y según las distinciones enellos establecidas, los que hubieren destruido o intentado destruir, por efecto de una explosión, edificios, embarcaciones, aeronaves, carruajes, vagones, almacenes, astilleros u otras construcciones.
La disposición del Art. 391 es aplicable a lo casos previstos en este artículo.
Art. 396.- El incendio de chozas, pajares, cobertizos deshabitados, o de cualquier otro objeto cuyo valor, pasando dediez sucres no llegue a cincuenta, y en que no haya peligro de propagación del incendio, será reprimido con prisión de quince a noventa días.
Art. 397.- El que hubiere destruido o derribado, en todo o en parte, edificios, puentes, diques, calzadas, carreteras, ferrocarriles, acueductos, aeródromos, u otras construcciones nacionales, municipales, o pertenecientes a otro, será reprimido con prisiónde tres a cinco años.
Se reprimirán con la misma pena la destrucción total o parcial de instalaciones para servicios de alarma contra incendios, así como el uso indebido de tales servicios.
Concordancias:
CODIGO CIVIL (LIBRO II), Arts. 608
Jurisprudencia:
JUSTICIA POR PROPIA MANO, Gaceta Judicial 3, 1995
Art. 398.- Los que destruyeren acueductos ajenos que no constituyan obras demampostería serán reprimidos con prisión de tres a seis meses.
Cuando se trate de obras nuevas que atacan el derecho de propiedad o posesorio, de la persona o personas que han destruido el acueducto o bocacaz, no serán aplicables las disposiciones del inciso anterior.
Igual pena que la señalada en el inciso primero se aplicará a quienes destruyeren cercas vivas o de cualquier otra clase, cuando el acto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CODIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL
  • CODIGO DE PROCEDIMIENTOS PENALES
  • Código de procedimiento penal
  • codigo de procedimientos penales
  • Codigo Nacional de Procedimientos penales
  • Codigo De Procedimientos Penales En El Estado De Mexico
  • codigo de procedimientos penales del estado de mexico
  • Codigo de procedimientos penale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS