codigo de trabajo

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Con el nombre de libros principales se denominan contablemente los libros Diario, Mayor y de Inventarios y balances.
Libros Auxiliares
Libro de Inventarios y Balances
Libro Diario
Libro Mayor


URL del artículo: http://www.ejemplode.com/46-contabilidad/1065-libros_de_contabilidad:_libros_principales.html
Leer completo: Libros de Contabilidad: Libros Principales
2. LIBROS AUXILIARES Tipos de libros auxiliares 

Cuentas de control
Subcuentas:
Auxiliar de vencimientos
3.
Se autorizan en el habilitan en el registro mercantil.
4 Un inventario se define como el registro documental con orden y precisión de los bienes y demás cosas pertenecientes a una persona o comunidad. En una entidad o empresa, es la relación ordenada de bienes y existencias, a una fecha determinada.5. en la SUPER INTENDENCIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA SAT.
6.
 El Inventario consta de tres partes, que son: Capital activo, Capital pasivo y Capital líquido.
7
8. cuando se apertura una empresa o negocio.
9.
10. libro de iva compras y libro de iva ventas

1.Se llama presupuesto (budget en inglés) al cálculo y negociación anticipado de los ingresos y egresos de una actividad económica(personal, familiar, un negocio, una empresa, una oficina, un gobierno) durante un período, por lo general en forma anual.1 Es un plan de acción dirigido a cumplir una meta prevista, expresada en valores y términos financieros que debe cumplirse en determinado tiempo y bajo ciertas condiciones previstas, este concepto se aplica a cada centro de responsabilidad de la organización.2 El presupuestoes el instrumento de desarrollo anual de las empresas o instituciones cuyos planes y programas se formulan por término de un año.
2 El presupuesto de una nación, llamado generalmente presupuesto fiscal o presupuesto público, es una estimación de los ingresos del Estado durante un período -casi siempre un año- y de los egresos o gastos que efectuará el sector público. Como tal es materia de debateen los poderes públicos de una nación: generalmente es presentado por el Poder Ejecutivo ante las cámaras que componen el Poder Legislativo, para su aprobación pública y formal.
3. Proceso Presupuestario
Presupuesto dentro de una actividad económica ya sea familiar, personal, negocio, oficina o empresa predice los cálculos de los gastos y egresos en lo administrativo para un periodo futuro.
Lasempresas o cualquier medio en el cual practica realizar un presupuesto deben de tener en cuenta o considerar que existe un ciclo administrativo, el cual consiste en planear, actuar, y controlar. Haciendo uso de este obtenemos los indicadores económicos para ello se debe de planificar las diversas actividades o proyectos que pretenden llevar a cabo durante un periodo de vida estipulado, asíminimizar riesgo de pérdidas y  utilizar un plan de operaciones de la empresa surgiendo de aquí estrategias o políticas que llega a un plan total de acción. “Es un cálculo administrativo, dentro las cuales se suelen priorizar o generalizar los gastos o posibles egresos
4-Con la expresión principios presupuestarios nos estamos refiriendo a una serie de reglas que resumen la disciplina de la instituciónpresupuestaria y cuyo respeto asegura el cumplimiento de la finalidad básica de dicha institución: permitir el control parlamentario del proceso de asignación de los recursos públicos así como la correspondencia entre dicha asignación y su ejecución.

5. Se le llama sistema tributario al conjunto de normas y organismos que rigen la cobranza de impuestos dentro de un país. Los impuestos son elprincipal ingreso de todo gobierno, y para garantizar que el flujo de capital se mantenga, se crean leyes las cuales dictaminan quiénes y cómo se deben de realizar los pagos de impuestos.
Los impuestos se han diversificado y dependiendo de la legislación podríamos estar hablando de varias docenas de impuestos por diferentes conceptos. Las cosas u acciones a las que se les gravan impuestos quedan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de trabajo
  • Codigo de trabajo
  • codigo del trabajo
  • Codigo Del Trabajo
  • Codigo de trabajo
  • Codigo De Trabajo
  • Codigo del trabajo
  • codigo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS