Codigo de ética Administrador

Páginas: 10 (2382 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
CAPITULO 1
Este código de ética rige la conducta del Licenciado en Administración mexicano y extranjero, en su ejercicio profesional que ejerzan dentro del país, en los sectores público, privado y social, en lo referente a su actuación con sus socios, clientes, superiores, subordinados y sus colegas de profesión, siendo aplicable en cualquiera que sea su actividad como profesionista de estaárea.
El Licenciado en Administración, que tenga además otras profesiones deberá respetar estas normas, independientemente de las que señalen las otras. Deberá utilizar sus conocimientos profesionales, únicamente en labores que cumplan con la moral, la ética profesional, las buenas costumbres y la responsabilidad social. Al emitir un juicio profesional, que sirva de base a terceros para tomardecisiones deberá ser imparcial, ajustarse a la realidad y comprobar los hechos con evidencias.
Solamente se responsabilizará de los asuntos, cuando tenga capacidad y experiencia para atenderlos e indicará los alcances de su trabajo y limitaciones inherentes, no aceptará cargos para los cuales, carezca de los conocimientos adecuados y realizará todas sus actividades profesionales con responsabilidad,efectividad y calidad. Su reputación profesional deberá tener como bases los conocimientos, experiencia profesional, la honradez, la laboriosidad, la capacidad profesional y la observancia de las reglas de ética en sus actos. Se abstendrá de hacer uso de información, material técnico, procedimientos de otros colegas, sin obtener su consentimiento por escrito.
CAPITULO 2
En el ejercicio profesionalPondrá siempre su mejor empeño, capacidad y experiencia para lograr los objetivos y las metas que la comunidad, las instituciones Públicas, Privadas y Sociales le encomienden. Guardará el secreto profesional de los hechos, los datos o las circunstancias de que tenga conocimiento como administrador en su desempeño profesional.

Por ningún motivo proporcionará información incorrecta en beneficiode la organización y en perjuicio de la sociedad. Denunciará, ante las autoridades competentes, situaciones irregulares y de mal manejo de recursos, independientemente de las consecuencias que esto pueda acarrear a la organización infractora. Cuando emita un dictamen de un Peritaje en materia de Administración, Auditoría Integral, una opinión profesional y en general, información para finespúblicos y ésta sea utilizada por terceras personas para tomar decisiones, deberá mantener una absoluta independencia de criterio, aun en aquellos casos que puedan resultar inconvenientes a su cliente.

CAPITULO 3
El administrador consciente de su responsabilidad antepondrá los intereses de la sociedad a la cual sirve, por encima de cualquier interés particular. Deberá tener presente, como objetivobásico de su ejercicio profesional, el cuidar y el respetar los intereses de la sociedad a la cual sirve. Será consciente de la responsabilidad que tiene como profesionista ante la sociedad civil y el Estado. Procurará el mayor provecho para la institución donde preste sus servicios profesionales. Hará el mejor uso racional, de los recursos renovables y no renovables, previendo en todas sus accionesel bienestar ecológico social. Vigilará y respetará las acciones de todo organismo social y la reglamentación respectiva, manteniendo un equilibrio, socioeconómico y ecológico.

CAPITULO 4
El Licenciado en Administración tratará de inculcar en sus educandos, los valores éticos que este código recomienda, para lograr su mejor comprensión y disposición a cumplirlos. Deberá orientar a losalumnos en los puntos que deseen aclarar o complementar, referentes a los conocimientos para un correcto ejercicio de la profesión. Orientará a sus discípulos, sobre las áreas de conocimiento y campo de trabajo de la Administración actual y futura, con objeto de que estén en condiciones de hacer frente a los retos del ejercicio profesional en una economía cada día más internacional y competida....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del administrador
  • código de ética administrador
  • CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOR DE EMPRESAS
  • Códigos De ética Del Administrador De Empresas
  • ANALISIS AL CODIGO DE ETICA DEL ADMINISTRADOS
  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • codigo de etica para un administrador
  • Codigo ética administrador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS