Codigo del Contador

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
¿Qué es el código de Ética?
Un código de ética es una guía de conducta profesional. Recoge un conjunto de criterios y pautas de comportamiento eficaz que garantiza la presentación de serviciosóptimos para el cumplimiento social que persigue la profesión que se esté ejerciendo
El código de ética públicas y expresa las normas y principios a que debe ajustarse la conducta moral de os miembros oagentes de la profesión.
Las funcionarias, administrativa, poderes públicos, etc… podrán saber a qué atenerse y cuáles son sus derechos y obligaciones en cuanto al comportamiento moral de losmiembros de la profesión.


Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad
El presente Código de Ética para Profesionales de la Contabilidad ha sido elaborado por el Consejo de NormasInternacionales de Ética para Contadores (International Ethics Standards Board of Accountants (―IESBA‖), un organismo independiente cuya finalidad es el establecimiento de normas en el seno de la FederaciónInternacional de Contadores (International Federation of Accountants (IFAC). El IESBA desarrolla y emite, en interés público, normas de ética de alta calidad y otros pronunciamientos para que seanutilizados por los profesionales de la contabilidad en todo el mundo. Anima a los organismos miembros de la IFAC a que fijen niveles elevados de ética para sus miembros y promueve las buenas prácticas deética a nivel global. El IESBA también fomenta que se debatan internacionalmente las cuestiones de ética con las que se enfrentan los profesionales de la contabilidad.







Misión de la IFACLa misión de la IFAC, es servir al interés público, impulsar el fortalecimiento de la profesión contable en el mundo y contribuir al desarrollo de economías internacionales sólidas mediante elestablecimiento de normas profesionales de alta calidad y la promoción de la adherencia a las mismas, fomentar la convergencia internacional de dichas normas y pronunciarse sobre cuestiones de interés...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CAPITULO IV del codigo de contadores
  • codigo de etica de un contador publico
  • Manual de codigo de contador venezolano
  • codigo de etica para contadores
  • Codigo de etica del contador publico
  • Código de ética profesional del contador
  • Codigos eticos del contador publico
  • codigo de etica de los contadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS