codigo del estudiante

Páginas: 9 (2055 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
INTRODUCCION

Nosotros como estudiantes tenemos el compromiso de ser ejes transformadores de la sociedad, y de igual manera por ser protagonistas principales tenemos la responsabilidad y necesidad de herramientas que nos permitan interactuar armónicamente con las instituciones educativas. Es por ello que desde las aulas de clase se nos debe gestar la investigación dirigida haciala construcción de valores fundamentales que tengan como resultado la formación de profesionales íntegros. Por tal razón éste Código de Ética va dirigido a nosotros como estudiantes de educación superior, su finalidad es contribuir a la orientación de los comportamientos individuales y colectivos, enfatizar en los derechos, el cumplimiento de los deberes procurando entregar un contenido crítico que permitaadoptar posiciones que impulsen la toma de decisiones que beneficien y nos dé un sentido de integración en la comunidad educativa.
Aunque escribir un Código no es una tarea fácil, la motivación, la constancia y el deseo de querer hacer las cosas bien, permiten entregar a la comunidad universitaria un documento que recoge experiencias apoyadas en el conocimiento, en el aporte valioso de los estudiantesde quienes se obtuvo el insumo principal y cuyo objetivo es servir de guía a todos los que son sus actores procurando despertar conciencia de que existen unas reglas a seguir para llegar a ser profesionales con vocación de servicio.
Se trata de un Código de Ética pero no precisamente un Código rígido sino un Código que espera despertar el interés general. Se pretende identificar pautasde conducta que permitan orientar dichos comportamientos hacia el futuro profesional.


















OBJETIVO DEL CODIGO DE ETICA

El Código de Ética del estudiante universitario tiene como finalidad contribuir al mejoramiento del comportamiento de los integrantes de la comunidad estudiantil dentro y fuera de las Universidades, valorando el recurso humano para que asumaresponsabilidades que implican trabajar arduamente con eficacia, mentalidad crítica, pragmática, visionaria e investigativa.

2. ALCANCE Y APLICACION DEL CODIGO DE ETICA
El Código de Ética pretende que se formen estudiantes responsables, conscientes de su labor académica, que se esfuercen por ser mejores. Si esta aspiración se difunde se obtendrá la confianza colectiva constituyéndose en un factor detransformación de la vida Nacional. Para el logro de esta finalidad es indispensable una definición clara de sus derechos, deberes y prohibiciones.


3. ¿QUE SIGNIFICA ADQUIRIR LA CONDICION DE ESTUDIANTE UNIVERSITARIO?
La condición de estudiante universitario se adquiere cuando una vez terminada la educación media éste ingresa a la Universidad por un proceso de selección bien sea mediante pruebaescrita y/o entrevista, previa la presentación de los resultados de la prueba de Estado y cumplidos los requisitos exigidos por ésta se procede a firmar la matrícula.
El estudiante universitario asume sus propios deberes y obligaciones sin interpuesta persona que lo represente ante la institución.

4. ¿CUANDO SE PIERDE LA CONDICION DE ESTUDIANTE?
La condición de estudiante se pierde cuando:Teniendo derecho a la matrícula no haya sido renovada oportunamente dentro de los plazos establecidos por la Universidad.
EL promedio de calificaciones obtenido por el estudiante sea inferior al establecido por la Universidad.
Cuando se compruebe que ha incumplido con alguno de los requisitos para ser admitido, como son: el diploma de bachiller o la libreta militar en el caso de los hombres.
Alhaber sido cancelada la matrícula.
Por motivos de salud, previo dictamen médico, se considere que no debe permanecer en la Universidad.
Por retiro voluntario.
Las demás que contemple la Universidad en su respectivo reglamento de estudios.



CAPITULO I


EL ESTUDIANTE COMO PERSONA ETICA
“Con la buena educación es el hombre una criatura mansa y divina; pero sin ella, es e l más feroz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica de un estudiante
  • Código de ética del estudiante
  • codigo java estudiantes
  • Código de ética del estudiante universitario
  • Codigo De Etica Del Estudiante
  • Caso de estudio, codigo abierto
  • CODIGO DE ETICA DEL ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
  • Codigo de etica del estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS