codigo del menor

Páginas: 9 (2186 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014
Criminales por causas endógenas
En esta clase de delincuente el factor individual es determinante:
         Criminales natos
         Criminales por arrebatos o por pasión

Estos sujetos son débiles moralmente, sufren impulsos, son vivos en la acción y la reacción, tienen pasiones violentas y cometen delitos de manera instantánea y sin reflexión alguna sobre las consecuencias que le puedasobrevivir por la comisión de ese crimen.

Criminales natos
Estos sufren una perfección y una alteración congénita del sentido moral, y son cínicos, fríos, premeditan el crimen sin pensar ni encomendamientos; que viven del delito y no lo distinguen de la industria honesta.

Según una explicación que de ellos se ha dado y que tuvo fortuna al principio de esta escuela, la aparición de estosindicios de criminalidad seria un hecho de activismo: la resurrección accidental de tipos habituales a nuestros aléjanos ancestro y que, así como el anatomista encuentra en el cuerpo en el cuerpo humano, trazas de órganos inútiles o perjudiciales del mismo modo los antropólogos social, el instinto primitivo perpetuado en algunos representantes del salvajismo pasad, los cuales son: hoy tristedespojos de un pasado desaparecido que traen en medio del orden y la legalidad modernos, las pasiones y las violencias de las edades lejanas.

Criminales por causa exógenos y sociales
En estos delincuentes, se decía la influencia del medio es la determinante de sus acciones. A estos se le dividió también en dos clases que son:
         Los criminales de ocasión. Estos son relativamente honestos;están dotados de sentido moral; pero son débiles en la resistencia y se dejan arrastrar por las tendencias y las ocasiones; y
         los delincuentes por hábito adquirido los cuales son empujados al delito por los malos ejemplos, la mala educación, por haber estado en un ambiente convictor, como la prisión; porque no han podido rehabilitarse después de una primera condenación; que hubieran sidohonestos si hubiesen estado colocados en otro ambiente, y que en fin, son procesos y reincidentes por causas adquiridas, contrariamente a los criminales natos, quienes, según se dijo, los son por causas cognitivas.








Planteamientos de la teoría de la sub-cultura y cómo la concibe Cohen
La teoría de la subcultura, se desarrolló en los Estados Unidos sobre la base de la llamada Escuelade Chicago, dicha teoría enfoca el fenómeno de la criminalidad no como un fenómeno social sino mas bien individual.  Los sociólogos la teoría de la subcultura pusieron como punto fundamental de su explicación sobre el comportamiento desviado, el problema de la criminalidad juvenil.

Cohen, quien ha sido señalado como el representante mas connotado de la teoría de la subcultura, quien en sustrabajos sobre el comportamiento desviado parte del hecho de que el sistema de valores y de normas de las capas medias es relevante y dominante para toda la sociedad, por consiguiente trabajo y éxito serian asi dos valores procuradores de status de la sociedad norteamericana. Plantea dicho autor la penetración en la capa inferior de las metas impuestas por la capa media.

Principal exponente de laTeoria de la subcultura  Cohen ha sido señalado como el representante mas connotado de la teoría de la subcultura, quien en sus trabajos sobre el comportamiento desviado parte del hecho de que el sistema de valores y de normas de las capas medias es relevante y dominante para toda la sociedad, por consiguiente trabajo y éxito serian asi dos valores procuradores de status de la sociedadnorteamericana.

Teoría de la subcultura. La teoría de la subcultura de desarrolló en Estados Unidos sobre la base de la llamada Escuela de Chicago, dicha teoría enfoca el fenómeno de la criminalidad no como un fenómeno social sino mas bien individual,

Representante mas connotado de la teoría de la subcultura   Válidas para todos los miembros de la sociedad son adoptadas también, hasta un cierto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo del menor
  • Ensayo Codigo Menor
  • codigo del menor en Rep.Dom
  • Introducción Al Codigo De Menores
  • Codigo del menor colombiano
  • Codigo Penal Para Menores Infractores
  • Codigo Del Menor
  • Codigo del menor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS