Codigo del Psicologo Ecuatoriano1

Páginas: 4 (876 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015

Código del Psicólogo Clínico en Ecuador

Basándome en la lectura de la LEY DE LA FEDERACIÓN ECUATORIANA DE PSICÓLOGOS CLÍNICOS PARA EL EJERCICIO, PERFECCIONAMIENTO Y DEFENSA PROFESIONAL planteo mivisión personal.
Es de vital importancia que hayan estipulados códigos, normas para el ejercicio de los psicólogos en el país, puesto que trabajamos con seres humanos, y cualquier mala práctica oresultado erróneo en un análisis puede afectar de por vida no solo su integridad como persona, sino directamente a la psiquis de la misma.
Lo que considero más importante es que en este código esteestipulado que solo serán psicólogos, quienes hubieren obtenido el título de Doctor en Psicología Clínica o Psicólogo Clínico en una universidad del país, o en universidades del extranjero, norma pordemás importante ya que solo con una formación universitaria y no de otro tipo; esto, refiriéndome a cursos o seminarios, se podrá ejercer la profesión de Psicólogo, el titulo obtenido será registrado porel Ministerio de Salud. Además, el profesional no solo deberá regirse en base a un Código de Ética, sino al Código de La Salud, Leyes de la República y sus respectivos Reglamentos.
También es muyimportante, saber que los órganos que regulan a la Federación Nacional de Psicólogos son; la Asamblea Nacional, el Directorio Central, Los Colegios Provinciales y Tribunales de Honor, y en caso delincumplimiento de la ley serán juzgados por los entes reguladores.
Por otra parte, algo que me agrado saber es, que se incentiva por completo nuestra formación profesional, ya que el Código promueve nuestrocrecimiento en el área de la Psicología, en base al apoyo económico y científico, tanto nacional como extranjero para el desarrollo del Psicólogo Clínico, a través de becas, esto también hace delPsicólogo ecuatoriano un individuo competitivo en un entorno cada vez más exigente.
En conclusión, que exista este código permite al profesional en Psicología, regirse a leyes superiores a él, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo del psicologo
  • Codigo De Psicologos
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Ensayo Del Codigo Deontologico Del Psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS