Codigo del psicologo

Páginas: 5 (1223 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
Codigo del psicologo

Introducción

En nuestra carrera, varias veces ponen los profesores un tema para estudio, y no sabemos cual es su contenido, tal vez hemos escuchado hablar de el, aunque escucharlo no es suficiente para dedicar nuestro tiempo a investigar, pero esta en nuestras manos y sabemos que tenemos que leerlos, nos cansamos de tan solo ver el numero de hojas que hay que leery nos preguntamos ¿todo esto tengo que leer? Y la respuesta es si, y al respondérnosla imaginamos que procedimiento tendremos que utilizar, después de imaginar tenemos que elegir, la elección elegida para este trabajo es la utilización de puntos y un comentario de la lectora, los puntos fueron elegidos conforme al que mas llama la atención, y a este se escribe un comentario.

Los puntoshablan sobre el propósito del código ético, como quedo constituido en el primer estudio, el segundo estudio en el que seles envía una carta a los psicólogos invitándoles a participar en la estudio que realiza la SMP; donde seles solicita que proporcionen información acerca de un dilema ético que ellos o algún colega haya enfrentado, lo que abarca el capitulo I generalidades que habla sobre;limites, sanciones y principios básicos que rigen el comportamiento de los psicólogos, Parte 2 normas de conducta: competencia y honestidad del psicólogo (articulo 1 al 14). Calidad de la valoración y/ evaluación psicológica (articulo 15 al 28). Calidad de las intervenciones psicológicas (artículos 29 al 36). Calidad de la enseñanza/supervisión e investigación (artículos del 37 al 49). Comunicación delos resultados (art. 50 al 60). Confiabilidad de resultados (art. 61 al 69). Relación de Autoridad (art. 70 al 80). Relaciones duales o múltiples (art. 81 al 92). Relaciones sexuales (art. 93 al 97). Relaciones económicas (art. 98 al 102). Relaciones con colegas y otros profesionales (art. 103 al 112). Terminación de las relaciones (art. 113 al 117). Consentimiento informado (art 118 al 131).Confidencialidad (art 132).

Y al final mi conclusión sobre lo leído.

Desarrollo

El código es un instrumento con el propósito de garantizar la protección de los usuarios de los servicios psicológicos; par que estos tengan la confianza de acudir a solicitar atención psicológica, también pretende vincular las normas, apoyar las distintas aéreas de la psicología y ofrecer apoyo al psicólogoEl primer estudio de la evaluación del código ético de la sociedad mexicana de psicología hablas sobre la primera vez que se hizo el código (1984) y los capítulos en los que se dividía este, y sobre que trataban los artículos correspondientes a cada unidad. Se dividía en 6 capítulos: capitulo I (principios generales), capitulo II (el ejercicio libre de la profesión), capitulo III (lainvestigación), capitulo IV (la docencia), capitulo V (las pruebas y los instrumentos de evaluación) y capitulo VI (las relaciones entre colegas).

El segundo estudio: problemas y dilemas éticos mas frecuentes informados por psicólogo mexicanos en una encuesta nacional, los problemas y dilemas que enfrentan los psicólogos son problemas de competencia profesional, problemas académicos y científicos,relaciones sexuales, relaciones duales, valoración psicológica, pagos y problemas culturales.

El capitulo I. Generalidades nos haba sobre que el código se aplica a todos los psicólogos que ejerzan la profesión de la psicología en México, sean o no miembros de la SMP, y por lo tanto se adhiere a los principios de; respeto a los derechos y a la dignidad de las personas, cuidado responsable,integración de las relaciones, y responsabilidad hacia la sociedad y la humanidad. El código solo se aplica a las actividades propias del trabajo del psicólogo. Las sanciones que o pueden ser desde amonestaciones, hasta la suspensión de la licencia para ejercer la psicología. Los principios básicos que rigen el comportamiento de los psicólogos: respeto a los derechos y a la dignidad de las personas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Psicologos
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Ensayo Del Codigo Deontologico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS