Codigo Del Trabajo Art. 184-193

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de julio de 2012
Introducción

A continuación hablaremos sobre los artículos 184-193 del código del trabajo.
Estos hablan sobre los deberes u obligaciones que tiene el empleador (empresa) sobre los riesgos queposee la faena. Habla sobre la obligación que tiene el empleador de tomar todas las medidas de seguridad e higiene para cuidar la vida o salud del trabajador.
Sin más preámbulos le dejamos acontinuación nuestro informe esperando que sea de su total agrado.

Artículo 184-193
Código del trabajo

La ley nos habla de lasmedidas que se deben adoptar para que el empleado tenga un lugar óptimo para desarrollar sus labores diarias con el menor riesgo posible, esto también implica el notificarle sobre los riesgos que posee eltrabajo.
Las empresas tienen la obligación de mantener medidas de seguridad de acuerdo al tipo de trabajo y protegerlosante cualquier accidente o enfermedad que éste provoque, si el accidente ocurre de todas formas, dar las atenciones médicas necesarias de una forma oportuna y adecuada. Esto incluye faenas que pornaturaleza son peligrosas o insalubres en las cuales los trabajadores necesitan un certificado médico que acredite que son aptos para el cumplimiento de dicho trabajo y así mismo el empleador no podráasignar quehaceres a sus empleadores que exijan un desempeño superior a sus fuerzas o que comprometa su salud o seguridad lo cual será fiscalizado por los organismos competentes de la conformidad de laley siendo organismos especializados en ese campo, puede ser público o privado, para esto hay excepciones como trabajadores de carga y descarga, reparaciones, conservaciones, conservación de naves,faenas que se practican en los puertos, diques desembarcaderos, muelles y espigones de tranque se supervigilarán por la autoridad marítima y así mismo los trabajadores subterráneos como túneles,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Art. 184-Art. 193 Codigo Del Trabajo
  • articulo 184 del código del trabajo
  • Resumen Codigo Del Trabajo Del Articulo 184 Al 193
  • art 12 codigo del trabajo
  • Codigo de Trabajo Art 502
  • ANALISIS DE LOS ARTICULOS DEL CODIGO DE TRABAJO ART
  • Art.301 al 310 codigo de trabajo
  • Art Culo 184

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS