Codigo deontologico del ingeniero mecanico

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
CÓDIGO DEONTOLÓGICO DEL INGENIERO MECÁNICO
Ser Ingeniero Mecánico es ser capaz de realizarse en el campo de su razón de ser. Gracias a que mediante una previa formación académica en una de lascarreras más severas de las ingenierías estamos facultados para afrontar los problemas que conciernen, con razón de la preparación científica y técnica que se va impartiendo de manera idónea y enconsonancia con las dificultades y peculiaridades de todos los problemas que con el pasar de los días se van creando en la sociedad.
Una persona que desee ser un Ingeniero Mecánico debe sentir lanecesidad de ser partícipe de un desarrollo tecnológico con la ayuda de los fenómenos que la naturaleza nos brinda.
¡MECÁNICA ES PASIÓN!



1.- PRINCIPIOS GENERALES
1.1.- RespetoEl ingeniero Mecánico no debe pensar que un titulo le otorga a tratar a las personas con las que se relaciona en su trabajo de una manera atrevida o que muestre cierto tipo de desprecio; además nose debe pensar que lo sabemos todo, cuando en la mayoría de casos los obreros son quienes enseñan la parte laboral gracias a sus años de experiencia, por lo que se debe saber escuchar y entender lasnecesidades de los demás.
1.2 Imparcialidad
Dentro del campo de trabajo se debe mantener siempre la relación jefe – empleado, sin tener en cuenta familiaridades o relaciones sentimentales; ademásse debe tener en cuenta que en la actualidad dentro de lo laboral ya existe una igualdad de géneros, por lo que se debe evitar la ignorancia del machismo, y siempre tener presente que lo que cuentaen las personas es su capacidad de trabajo, para así mantener el desarrollo del lugar en el cual se desempeña.
1.3 Honradez
Este es el valor característico de cada profesional, ya que en la vidalaboral se debe buscar el llevar un curriculum de manera transparente, por lo que cada vez que se presenten ciertas ofertas ilegales, es mejor el evitar aceptarlas, es muy bueno el salir a flote de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Deontologico Del Ingeniero Mecanico 12 02 2012
  • Codigo Deontologico Para Los Ingenieros Industriales
  • codigo de ingeniero mecanico
  • Código Deontológico Ingenieros Industriales
  • Codigo Deontologico
  • Codigos Deontologicos
  • Codigo Deontologico
  • Codigo Deontologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS