Codigo electoral de costa rica

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
El Codigo Electoral de Costa Rica

Objetivo general:
Lo que nosotros queremos con este proyecto es que conoscamos mas sobre todas las reglas o leyes que se tienen que cumplir antes, durante ydespues de las elecciones.
Objetivos especificos:
* Identificar y conocer las leyes de las elecciones de nuestro pais.
* Hacer que las demas personas conoscan todo lo que esta detrás de laselecciones, y quienes son los que hacen que todo el periodo de las elecciones se lleve acabo de la mejor manera.

Introducción
Este trabajo tiene como objetivo describir y explicar que es EL CODIGOELECTORAL y su contenido, con el fin de dar a conocer a nuestros compañeros todo lo que esta detrás de las elecciones y quienes hacen que todo salga de la mejor manera, para que no haiga nungun errorcon el proceso electoral. Este proyecto explica algunos articulos del codigo electoral para conocer mas afondo sobre el tema y que las demas personas tambien lo conoscan.



Desarrollo¿Qué es el codigo electoral?
Es el conjunto de normas a seguir en un proceso electoral; las leyes para una elección. Un conjunto de leyes organizadas y agrupadas en un código. Este es elconjunto d leyes organizadas que deben seguirse en una elección.
¿A quien pertenece el Codigo electoral?
El codigo electoral pertenece al tribunal supremo de elecciones, el Tribunal está integrado portres Magistrados Propietarios y seis Suplentes, sin embargo un año antes y hasta seis meses después de la fecha de las elecciones generales dos de los suplentes pasan a ser propietarios, para integrarun Tribunal de cinco miembros, es el órgano supremo electoral de la República de Costa Rica.
¿Cuándo se creo el codigo electoral?
En el gobierno de don Teodoro Picado el 18 de enero de 1946, en eldecreto número quinientos (500) se creó el “Código Electoral”, que es la base de la pureza de nuestro sufragio universal. En un apartado exclusivo del Código Electoral, se cambió el nombre del Consejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso electoral en Costa Rica
  • El abstencionismo electoral en costa rica
  • Sistema Electoral de Costa Rica
  • Abstencionismo Electoral en Costa Rica
  • Sistema Electoral de Costa Rica
  • Sistema electoral de costa rica
  • SISTEMA ELECTORAL EN COSTA RICA
  • Código electoral de costa rica. resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS