Codigo etica escuela de psicologos

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2011
UNIVERSIDAD DE VIÑA DEL MAR
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES
DEPARTAMENTO DE PSICOLOGIA

CODIGO DEL COLEGIO DE PSICOLOGOS CHILE
(PARTE I)

PARA SER PRESENTADO EN:
SEMINARO DE ETICA

ALUMNA:NATALIE MORAGA VILLANUEVA

DOCENTE:
MIGUEL ESPINOZA FIGUEROA

VIÑA DEL MAR, CHILE NOVIEMBRE, DEL 2010
Primer capítulo (principios generales).

En el capitulo uno del Código del Colegio dePsicólogos de Chile se nos da a conocer seis artículos los cuales representan los principios generales, estos se darán a conocer a continuación:

* Respeto por los Derechos y la Dignidad de lasPersonas: artículo que nos da a conocer el compromiso del psicólogo por respetar los principios establecidos en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en especial respetar la dignidad, intimidad,privacidad e individualidad de cada persona principalmente respetando todas sus diferencias.

* Competencia: este articulo apela a la responsabilidad de cada psicólogo de tener un nivel optimo decompetencia y de formación entregando solo servicios y técnicas para las cuales está capacitado siempre reconociendo sus límites y comprometerse por superar cualquier barrera en el ámbitointelectual que se le presente así como también actualizar los conocimientos ya existentes.

* Compromiso Profesional y Científico: este compromiso profesional y científico se refiere a que el psicólogodebe adherirse a los principios y normas de conducta contenidos en este Código, asumiendo la responsabilidad por su cumplimiento. También debe promover el saber científico dentro de su disciplina y laejecución de esta. En cuanto a los escenarios de accionar del psicólogo los cuales aun no han sido normados o reconocidos por criterios profesionales el profesional debe emitir un juicio cuidadoso,implantar redes de interconsulta, e informar y prevenir a las personas con quienes trabaja del carácter experimental de los instrumentos o intervenciones.

* Integridad: el psicólogo debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Codigo Etico del Psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS