Codigo etica guia montessori

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
CODIGO DE ETICA PARA LA GUIA MONTESSORI

ACTITUD GENERAL
Como guía y amiga de los niños daré en todo momento un ejemplo inmejorable con mi carácter y conducta. Eso abarca mi arreglo personal,laboriosidad, lenguaje, respeto por los compañeros de trabajo y mis alumnos y sobre todo la actitud hacia mi trabajo. Tratare constantemente imaginarme en el lugar del niño para ayudarme a conocersus sentimientos hacia las cosas. Aceptare críticas constructivas y respetare la autoridad de la directora de la escuela.

CONFIANZA Y FE
Mantendré cualquier información sobre mis alumnos y suspadres en completo secreto. Sus nombres nunca formaran parte de mi conversación con personas ajenas a nuestra escuela. Me restringiré de comentarios degradantes, chismes, juicios de mis compañeros detrabajo, alumnos, padres y oficiales directivos.

OBLIGACIONES
En todo trato con mis compañeros de trabajo seré franca y justa. Las obligaciones estarán delineadas específicamente y divididasde manera que cada quien este seguro de su puesto.

PROGRAMACION
Usare el tiempo disponible antes de entrar a la escuela y al medio día para hacer preparativos posteriores o de menorimportancia de manera que no sea necesario que salga en horas de clase para hacerlo.

LEALTAD
La fuerza de cualquier gobierno, familia o escuela reside en la lealtad de sus miembros. Por lo tanto serésiempre fiel a mi escuela y a sus niños. Nunca hare observaciones degradantes a los padres de familia o a otras personas acerca de la escuela para beneficio propio o satisfacción personal.DISCIPLINA
En todo trato con el niño será justo, honesto y sincero. No lo pondré en ridículo no lo retare, ni lo turbare. Buscare ayudarlo cuando necesite ayuda, conversaremos y lo escucharemos conrespeto y le daré la oportunidad de liberarse de sus malos sentimientos, practicare paciencia, valor, perseverancia y calma.

OBJETIVOS
Recordare que estoy en esta profesión porque creo en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GUÍA DE APRENDIZAJE CODIGO ETICA INGENIERÍA
  • Codigo De Etica Montessori
  • Elementos que requiere un Guía Montessori
  • El papel de una guía montessori
  • Guia De Examen Montessori
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS