Codigo Etica

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Código de Ética de Contadores Públicos



Ética Profesional
8vo. Lic. Contaduría Pública






Código de Ética para Contadores Públicos
El presente código de ética para contadoreses un instrumento que servirá como base de las normas de conducta y desempeño profesionales, así como mostrara restricciones en la labor diaria, regulando los comportamientos y actividades que sonnormados y aceptados por las leyes.
Art. 1.- El procedimiento contable deberá llevarse a cabo bajo las Normas de Información Financiera (NIF), cumpliendo todas las formalidades que establece cada unade ellas, con el fin de salvaguardar el patrimonio de la entidad.
Art. 2.- Los honorarios del contador público deberán ser equitativos y proporcionados de acuerdo a sus capacidades y habilidades, asícomo la experiencia adquirida en el desempeño de su labor, dentro y fuera de la empresa.
Art. 3.- El contador público deberá dar una asesoría certera y adecuada emitiendo un juicio profesional,racional y verídico proporcionando varias alternativas que conlleven a la mejor toma de decisiones.
Art. 4.- El contador público no deberá involucrarse en la toma de decisiones de la entidad.
Art. 5.-El contador público tiene la obligación de respetar la confidencialidad de la información sobre las actividades que desempeña la entidad, incluso deberá guardar el secreto después de la terminación dela relación laboral.
Art. 6.- El contador público será responsable de las actividades desarrolladas por sus subordinados, ya que estarán respaldados por su firma y/o número de cédula.
Art. 7.- Elcontador público deberá solicitar o en su caso acudir a la “entidad” (según se hubiese convenido en el contrato) a recolectar la papelería del periodo inmediato anterior, para la integración de lacontabilidad, está se hará en tiempo adecuado evitando multas o sanciones por incumplimiento.
Art. 8.- La información y documentación recolectada por el contador público deberá ser resguardada durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS