codigo etico del psicologo

Páginas: 4 (846 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CÓDIGO ÉTICO DEL PSICÓLOGO
Fue creado para garantizar la protección de los usuarios de los servicios psicológicos vinculando las normas que se prescriben con principios generales.
El documentoincluye seis capítulos: principios generales, práctica profesional, investigación, enseñanza, pruebas e instrumentos de medida y relaciones entre psicólogos.
CAPITULO I
El capitulo 1 se refiere albienestar de la profesión, por medio de la promoción de una buena imagen y calidad científica, respeto a la dignidad de la humanidad y personal.
1.-BASES GENERALES
Este código se aplica a todos lospsicólogos que ejerzan la profesión de la psicología en México, se enmarcan los principios generales regidos por estas normas:
*Respeto a los derechos y a la dignidad de las personas.
*Cuidadoresponsable.
*Integridad de las relaciones.
*Responsabilidad hacia la sociedad y a la humanidad
2.-DE LOS LÍMITES
El psicólogo proporción servicios de práctica clínica o consejo psicológico, diagnostico,investigación, enseñanza, supervisión de personas en adiestramiento etc.
Es la actividad del psicólogo como parte de sus funciones en la naturaleza psicológica, propias de su tr4abajo. Las actividadespersonales que no tengan conexión o efecto sobre los roles psicológicos no están sujetas a este código.
3.-DE LAS SANCIONES
Estas incluyen desde amonestaciones hasta la suspensión de la licenciapara ejercer la psicología.
4.- PRINCIPIOS BASICOS QUE RIGEN EL COMPORTAMIENTO DE LOS PSICOLOGOS
-Respeto a los derechos y a la dignidad de las personas: Toda persona tiene derecho al respeto de losdemás, dado su valor como ser humano.
De acuerdo con este: cualquier persona debe recibir fundamentalmente un trato como persona y no tratarla como un objeto o medio para alcanzar un fin
-Cuidadoresponsable: El psicólogo debe mostrar preocupación por el bienestar y evita daño a cualquier individuo, familia, grupo o comunidad. La actividad psicológica debe beneficiar a la sociedad, evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Codigo Etico del Psicologo
  • Codigo etica escuela de psicologos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS