Codigo etico del psicologo

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Código Ético del psicólogo”. Sociedad Mexicana de Psicología.

PRINCIPIOS ÉTICOS.
Cap. I. De los principios generales
Cap. II. Del ejercicio libre de la profesión
Cap. III. De la investigaciónCap. IV. De la docencia
Cap. V. De las pruebas y los Instrumentos de Evaluación
Cap. VI. De las relaciones entre colegas

Cap. I DE LOS PRINCIPIOS GENERALES

Art. 1. Tener presente que porel solo hecho de ingresar a la comunidad de psicólogos, se compromete a respetar estas normas y a promover una buena imagen de su profesión.
Art. 3. Respetar la integridad de la persona humana enlos distintos ámbitos donde actúe profesionalmente, y velar siempre por el bienestar individual y social en la presentación de servicios de toda índole.
Art. 5. Mantener dentro y fuera del ejerciciode la profesión, y aún en el ámbito de la vida privada, su dignidad personal y profesional
Art. 6. Mantenerse en constante formación profesional y esforzarse por actualizar sus conocimientos enrelación con el progreso de su disciplina.
Art. 7. Guardar el secreto profesional, que es inherente al ejercicio de la disciplina y obligatorio para proteger los intereses del individuo y de la sociedadsegún las modalidades de la actividad específica del psicólogo y conforme a las leyes generales en vigor.
Art. 8. Abstenerse de la exhibición pública de cualquier consultante, en presentacionespersonales o mediante filmaciones, fotografías o grabaciones que no obedezcan a motivos científicos y conservar, hasta donde sea posible, el anonimato del cliente.
Art. 9. Evitar que repercutan en suactividad profesional sus estados de animo derivados de problemas personales y abstenerse de intervenir en los casos en que los mismos puedan afectar su objetividad.
Art. 10. Evitar asociarseprofesionalmente con quien emplee métodos no científicos.
Art. 12. Respetar, sin discriminación, las ideas políticas y religiosas y la vida privada, con independencia de la nacionalidad, sexo, edad, posición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • codigo etico del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS