Codigo Etico Del Turismo Mundial

Páginas: 22 (5354 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Código Ético Mundial para el Turismo

El Código Ético Mundial para el Turismo establece un marco de referencia para el desarrollo responsable y sostenible del turismo mundial. Se inspira en muchas declaraciones similares y códigos de la industria que han llegado antes y se añade un nuevo pensamiento que refleja nuestra sociedad cambiante a principios del siglo 21.

Con el turismointernacional pronostica que 1600 millones de llegadas en 2020, los miembros de la Organización Mundial del Turismo cree que el Código Ético Mundial para el Turismo es necesario para ayudar a minimizar los impactos negativos del turismo sobre el medio ambiente y el patrimonio cultural al tiempo que maximiza los beneficios para los residentes de los destinos turísticos.

Artculo 1
Contribucion delturismo al entendimiento y al respeto mutuos entre hombres y sociedades
La comprension y la promocion de los valores eticos comunes de la humanidad, en un espiritu de tolerancia y respeto de la diversidad de las creencias religiosas, filosficas y morales son, a la vez, fundamento y consecuencia de un turismo responsable. Los agentes del desarrollo turstico y los propios turistas prestaran atencion alas tradiciones y practicas sociales y culturales de todos los pueblos, incluso a las de las minorias nacionales y de las poblaciones autoctonas, y reconoceran su riqueza.

Las actividades turisticas se organizaran en armonia con las peculiaridades y tradiciones de las regiones y pases receptores, y con respeto a sus leyes y costumbres.

Tanto las comunidades receptoras como los agentesprofesionales locales habran de aprender a conocer y a respetar a los turistas que los visitan, y a informarse sobre su forma de vida, sus gustos y sus expectativas. La educacion y la formacion que se impartan a los profesionales contribuiran a un recibimiento hospitalario de los turistas.

Las autoridades publicas tienen la mision de asegurar la proteccion de los turistas y visitantes y de sus bienes.En ese cometido, prestaran especial atencion a la seguridad de los turistas extranjeros, por su particular vulnerabilidad. Con ese fin, facilitaran el establecimiento de medios de informacion, prevencion, proteccion, seguro y asistencia especificos que correspondan a sus necesidades. Los atentados, agresiones, secuestros o amenazas dirigidos contra turistas o trabajadores del sector turstico, asícomo la destrucción intencionada de instalaciones turísticas o de elementos del patrimonio cultural o natural deben condenarse y reprimirse con severidad, de conformidad con la legislacion nacional respectiva.

En sus desplazamientos, los turistas y visitantes evitaran todo acto criminal o considerado delictivo por las leyes del pais que visiten, y cualquier comportamiento que pueda resultarchocante o hiriente para la población local, o dar el entorno del lugar. Se abstendran de cualquier tipo de trafico de drogas, armas, antigedades, especies protegidas, y productos y sustancias peligrosos o prohibidos por las reglamentaciones nacionales.

Los turistas y visitantes tienen la responsabilidad de recabar informacion, desde antes de su salida, sobre las caractersticas del pas que sedispongan a visitar. Asimismo, sern conscientes de los riesgos de salud y seguridad inherentes a todo desplazamiento fuera de su entorno habitual, y se comportarn de modo que minimicen esos riesgos.
Artculo 2
El turismo, instrumento de desarrollo personal y colectivo
El turismo, que es una actividad generalmente asociada al descanso, a la diversin, al deporte y al acceso a la cultura y a lanaturaleza, debe concebirse y practicarse como un medio privilegiado de desarrollo individual y colectivo. Si se lleva a cabo con la apertura de espritu necesaria, es un factor insustituible de autoeducacin, tolerancia mutua y aprendizaje de las legtimas diferencias entre pueblos y culturas y de su diversidad.

Las actividades tursticas respetarn la igualdad de hombres y mujeres. Asimismo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo etico mundial para el turismo
  • Código Ético Mundial Para El Turismo
  • código ético mundial para el turismo
  • ensayo genesis del codigo etico mundial para el turismo
  • Codigo de etica mundial del turismo
  • codigo etico mundial turismo
  • Código Ético Mundial Del Turismo
  • Turismo codigo etico mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS