codigo etico

Páginas: 4 (993 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
Problemas y dilemas éticos más frecuentes informados por psicólogos mexicanos en una encuesta nacional.
A partir de la evaluación del código ético de la sociedad mexicana de psicología publicada en1984 se planteó la necesidad de actualizarlo y adecuarlo a las necesidades del presente.
Un propósito fundamental de un estudio internacional en el que participo México por medio de la sociedadmexicana de psicología era recabar datos actuales directamente de los psicólogos profesionales que sirvieran para actualizar y complementar el código ético existente.
METODO: Se invitaba a los psicólogosa enviar un caso de índole ética que hubiesen enfrentado ellos o un colega conocido en los dos años anteriores en la recepción de la misiva, este método se envía en tres etapas a la totalidad de losdirectorios de psicólogos en todo el país que proporcionaron diversos organismos y asociaciones, se calcula que la recibieron 3993 psicólogos de los cuales se obtuvo una respuesta aproximada del 15%por debajo de la lograda en los demás países.
Los reactivos fueron 3:
1.-describa la actividad que realiza como psicólogo.
2.-en que escenarios trabaja como psicólogo.
3.-describa brevemente unincidente que usted o algún colega conocido haya enfrentado e los últimos 2 años q haya entrañado una ocupación ética.
RESULTADOS: 12% se refería a preocupaciones éticas, 34% al ámbito de laincompetencia profesional, 8% a las relaciones ambiguas entre terapeuta y paciente, 16% a relaciones sexuales y hostigamiento sexual de psicólogos con pacientes y estudiantes, 1% requerimientos indebidos de pagode honorarios, 26% aspectos académicos y científicos, 5% confidencialidad y 1 % cuestiones culturales.
PROBLEMAS DE COMPETENCIA PROFESIONAL (EJEMPLO):
Siento que no soy lo suficientementecompetente a tratar con pacientes .
PROBLEMAS ACADEMICOS Y CIENTIFICOS:
Una profesora de psicología emplea su influencia y tiempo de clase para persuadir a sus alumnos políticamente.
RELACIONES SEXUALES:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS