Codigo fiscal de la federacion

Páginas: 52 (12801 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2011
NOMBRE KARLA ALONSO TORRES

ESCUELA CENTRO EDUCATIVO IXTLIYOLLOTL

MATERIA DERECHO

PROFESORNÉSTOR CORTES

GRADO 6º SEMESTRE

FECHA 28/FEBRERO/2011

CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN

Artículo 1.-. Las personas físicas y las morales están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyesfiscales respectivas, las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuicio de lo dispuesto por los tratados internacionales de que México sea parte. Sólo mediante Ley podrá destinarse una contribución a un gasto público específico.
Artículo 2.-. Las contribuciones se clasifican en impuestos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras y derechos.
Artículo3.-. Son aprovechamientos los ingresos. que percibe el Estado por funciones de derecho público distintos de las contribuciones, de los ingresos derivados de financiamientos y de los que obtengan los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal.
Artículo 4.-. Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el Estado o sus organismos descentralizados que provengan decontribuciones, de aprovechamientos o de sus accesorios, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el Estado tenga derecho a exigir de sus servidores públicos o de los particulares, así como aquéllos a los que las leyes les den ese carácter y el Estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.
Artículo 4.-A. Los impuestos y sus accesorios exigibles por los Estados extranjeros cuyarecaudación y cobro sea solicitado a México, de conformidad con los tratados internacionales sobre asistencia mutua en el cobro de los que México sea parte, les serán aplicables las disposiciones de este Código referentes a la notificación y ejecución de los créditos fiscales.
Artículo 5.-. Las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares y las que señalan excepciones a las mismas,como las que fijan las infracciones y sanciones; son de aplicación estricta. Se considera que establecen cargas a los particulares las normas que se refieren al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa.
Artículo 6.-. Las contribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en que ocurran.
Artículo 7.-. Las leyesfiscales, sus reglamentos y las disposiciones administrativas de carácter general, entrarán en vigor en toda la República el día siguiente al de su publicación en el "Diario Oficial" de la Federación, salvo que en ellas se establezca una fecha posterior.
Artículo 8.-. Para los efectos fiscales se entenderá por México, país y territorio nacional, lo que conforme a la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos integra el territorio nacional y la zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial.
Artículo 9.-. Se consideran residentes en territorio nacional.
Artículo 10.-. Se considera domicilio fiscal: Las autoridades fiscales podrán practicar diligencias en el lugar que conforme a este Artículo se considere domicilio fiscal de los contribuyentes, en aquellos casos enque éstos hubieran designado como domicilio fiscal un lugar distinto al que les corresponda de acuerdo con lo dispuesto en este mismo precepto.

Artículo 11.-. Cuando las leyes fiscales establezcan que las contribuciones se calcularán por ejercicios fiscales, éstos coincidirán con el año de calendario. Cuando las personas morales inicien sus actividades con posterioridad al lo. de enero, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reglamento del codigo fiscal de la federacion
  • recursos del codigo fiscal de la federacion
  • Codigo Fiscal De La Federacion
  • codigo fiscal de la federacion
  • Reglamento Del Codigo Fiscal De La Federacion
  • Obligaciones del codigo fiscal de la federacion
  • codigo fiscal de la federación
  • Codigo fiscal de la federacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS