codigo fiscal

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 14 de junio de 2013
el código fiscal es una ley imperativa que rige a leyes auxiliares como lo son la ley del ISR IVA IETU IEP IDE En la modalidad Gratuita de nuestro sitio web NO HAY CUOTAS para los miembros enBuenasTareas.com. Únicamente te pedimos que dones un trabajo al sitio. Por favor completa el siguiente formulario para suscribirte. Tu cuenta se activará de inmediato

Es el ordenamiento jurídico quedefine los conceptos fiscales fundamentales, fija los procedimientos para obtener los Ingresos fiscales, la forma de ejecución de las resoluciones fiscales, los Recursos administrativos, así como elsistema para resolver las controversias ante el Tribunal Fiscal de la Federación, entre otros aspectos.

Regula la aplicación de las leyes fiscales en la medida en que éstas no se encuentrandeterminadas en las propias leyes que establecen los gravámenes.

Una factura electrónica, también llamada comprobante fiscal digital, es un documento electrónico que cumple con los requisitos legal yreglamentariamente exigibles a las facturas tradicionales garantizando, entre otras cosas, la autenticidad de su origen y la integridad de su contenido.

La factura electrónica es, por tanto, la versiónelectrónica de las facturas tradicionales en soporte papel y debe ser funcional y legalmente equivalente a estas últimas. Por su propia naturaleza, las facturas electrónicas pueden almacenarse,gestionarse e intercambiarse por medios electrónicos o digitales.

Para que la factura electrónica tenga validez debe estar completada con la firma electrónica, que le da validez legal permitiendo eliminarla factura en papel.

Una factura electrónica como evolución de la factura tradicional [editar]

Una factura es el justificante fiscal de la entrega de un producto o de la provisión de un servicio,que afecta al obligado tributario emisor (el vendedor) y al obligado tributario receptor (el comprador). Tradicionalmente, es un documento en papel, cuyo original debe ser archivado por el receptor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo fiscal
  • codigo fiscal
  • Còdigo Fiscal
  • Codigo fiscal
  • Codigo fiscal
  • codigo fiscal
  • codigo fiscal
  • Codigo fiscal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS