Codigo generico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
El código genético es el conjunto de normas por las que la información codificada en el material genético (secuencias de ADN o ARN) se traduce en proteínas (secuencias de aminoácidos) en las célulasvivas. El código define la relación entre secuencias de tres nucleótidos, llamadas codones, y aminoácidos. Un codón se corresponde con un aminoácido específico.
La secuencia del material genético secompone de cuatro bases nitrogenadas distintas, que tienen una función equivalente a letras en el código genético: adenina (A), timina (T), guanina (G) y citosina (C) en el ADN y adenina (A), uracilo(U), guanina (G) y citosina (C) en el ARN.
Debido a esto, el número de codones posibles es 64, de los cuales 61 codifican aminoácidos (siendo además uno de ellos el codón de inicio, AUG) y los tresrestantes son sitios de parada (UAA, llamado ocre; UAG, llamado ámbar; UGA, llamado ópalo). La secuencia de codones determina la secuencia aminoacídica de una proteína en concreto, que tendrá unaestructura y una función específicas.
Causas de las mutaciones:
las causas pueden ser variadas pero por lo general se incluyen en dos categorías
Mutaciones naturales o espontáneas : Son aquellas que sedan en condiciones normales de crecimiento y del ambiente y representan la base de la evolución.
Mutaciones inducidas: Son aquellas provocadas artificialmente por algún agente externo conocidotambién como agente mutageno.
Entre los agentes mutagenos se pueden encontrar:
-Agentes físicos  ej: radiaciones y rayos ultravioletas ,etc.
-Agentes químicos ej : análogos de bases de ácidos nucleicos o alcaloides , etc.
-Agentes biológicos : virus , bacterias ,anthraz,etc

El proceso de replicación de ADN es el mecanismo que permite al ADN duplicarse (es decir, sintetizar una copia idéntica).De esta manera de una molécula de ADN única, se obtienen dos o más "clones" de la primera. Esta duplicación del material genético se produce de acuerdo con un mecanismo semiconservador, lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generadores de código lex y flex
  • Técnicas de un generador de código intermedio
  • Forma De Generar Codigo Mp2
  • Codigos Para Generar Caracteres
  • Herramienta que permite generar código en c#
  • Compilador para generar código intermedio
  • generador de codigos
  • Generadores Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS