codigo gral del proceso

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
Lo que está vigente con la promulgación del Código (12 de julio de 2012)
· 24: Ejercicio de funciones jurisdiccionales por autoridades Administrativas
· 31 numeral 2: El artículo habla de lacompetencia de la Sala Civil de los Tribunales Superiores. El numeral 2 establece: “De la segunda instancia de los procesos que conocen en primera instancia las autoridades administrativas en ejercicio defunciones jurisdiccionales, cuando el juez desplazado en su competencia sea el juez civil del circuito. En estos casos, conocerá el tribunal superior del distrito judicial de la sede principal de laautoridad administrativa o de la sede regional correspondiente al lugar en donde se adoptó la decisión, según fuere el caso”
· 33 numeral 2: En el mismo sentido que el anteriormente citado, sólo que estavez se refiere a la Competencia del Juez Civil del Circuito y el juez desplazado es el Juez Civil Municipal.
· 206: Juramento Estimatorio.
· 467: Adjudicación o realización especial de la garantíareal en los Procesos Ejecutivos.
· 610 a 627: Ojo con el 610, ya que permite que la Agencia Nacional de Defensa jurídica del Estado pueda intervenir en los procesos civiles en cualquier estado delproceso, bajo unas condiciones muy claras. Además, el 617 otorga una competencia a prevención a los Notarios en 10 asuntos muy puntuales. Los artículos 620 y 621 modifican artículos de la Ley 640 de 2001.· 121: Este artículo habla sobre la Duración de los Procesos. Sin embargo, para los procesos en cursos a partir del 12 de julio de 2012 sólo es aplicable si el Juez o Magistrado así lo dispone (lo queequivale a que no lo harán)
Lo que está vigente desde el 1 de octubre de 2012. 
17 numeral 1: La importancia de este artículo se debe a que le otorga a los Jueces Civiles Municipales, de una vez ypara siempre, el conocimiento de los procesos de responsabilidad médica de mínima cuantía en única instancia.
· 18 numeral 1: En igual sentido que el anterior, sólo que esta vez se refiere a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los procesos divisorios en el Código General del Proceso
  • COMENTARIOS CODIGO GENERAL DEL PROCESO
  • Codigo de proceso laboral
  • actual código general del proceso
  • ensayo codigo general del proceso
  • codigo general del proceso
  • Modificaciones Del Codigo General Del Proceso
  • Codigo General Del Proceso Contenido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS