codigo hammurabi

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013
CODIGO HAMMURABI
I. DESCUBRIMIENTO:
Hammurabi gobernó Babilonia, entre los años 1792 a. C. y 1750 a.C. siendo el sexto rey de la dinastía babilónica, realizando una tarea unificadora del reino,entre la que se destacó su obra legislativa.
El Código de Hammurabi fue el primer código legal de la historia. Su contenido es posible conocerlo, merced al hallazgo, por parte de arqueólogos francesesen 1902, de una losa de basalto (estela), donde están escritas las normas con caracteres cuneiformes, en lengua acadia. El descubrimiento fue realizado en Susa, Persia, lugar al que fue conducido comotrofeo de guerra por los elamitas en el siglo XII a.C., y se conserva actualmente en el Museo del Louvre, en París. Mide casi 2,40 m. de altura y posee 3.600 líneas.
Su importancia radica enestablecer la aplicación de sanciones por parte de un organismo estatal específico, remplazando la venganza privada y compilando las costumbres de los sumerios.

II. ANTIGÜEDAD DE CODIGO:

III. TIPO DENORMA:
El código Hammurabi, creado en 1692 a. c. es uno de los primeros conjuntos de leyes que se han encontrado y uno de los ejemplos mejor conservados de la antigua Mesopotamia, Entre otrasrecopilaciones de leyes se encuentran el Códice de Ur – Nammu, rey de Ur, el Códice de Eshnunna y el códice de Lipit – Ishtar de Isin.
Este texto no responde a la acepción legalista del derecho (derechocontinental), sino más bien al derecho jurisprudencial, a menudo lo señala como primer ejemplo del concepto jurídico de que algunas leyes son tan fundamentales que ni un Rey tiene la capacidad decambiarlas. Las leyes, escritas en piedras, son inmutables.

a. Objetivo:
El objetivo de esta ley era homogeneizar el reino, de este modo, dando a todas las partes del reino una cultura común, se podíacontrolar el todo con mayor facilidad.
El emperador Hammurabi, fundador del Imperio Babilónico, que reinó desde 1728 hasta 1688 A. C., realizó la recopilación de leyes que hoy se... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS