Codigo Leds J

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
Definimos donde se conectara cada boton y led para eso escribimos const int
void setup()
La función setup() es llamada justo en el momento en que el programa comienza. Seutiliza para inicializar variables, definir los modos de entrada o salida de los pines, indicar librerías, etc.
Declaración de Variables
Las variables son expresiones quealmacenan valores, como las capturas o lecturas de los valores de entrada de un pin analógico o sensor. (Para más información sobre asignación de modos de entrada (input) o salida(output) a los pines referirse la función pinMode ).
void loop()
Después de crear la sección setup(), que inicializa y asigna los valores iniciales, la sección loop() haceprecisamente lo que su nombre indica en inglés(bucle), y se repite continuamente, permitiendo que tu programa mute y responda. Se usa para controlar de forma activa la tarjetaArduino.
if (condición)
La estructura If comprueba si la condición contenida entre paréntesis () se ha cumplido, como por ejemplo si una entrada supera un cierto número.



SwitchCase
Como la estructura de control "If", la estructura de control "switch case" ayuda en el control del flujo o secuenciación de los programas. Permite hacer una lista de "casos"posibles dentro de un bloque delimitado por paréntesis, en el cual arduino encontrará el caso más idóneo y lo ejecutará.
break - importante, sin "break", la estructura decontrol continúa realizando la comprobación con el caso siguiente. Si también se cumple, se ejecuta de igual modo, lo que podría no ser tu intención. "Break" le indica a laestructura que pare de buscar en el resto de los casos, y finalice la función.














default - si no se dá ninguno de los casos, se ejecutará la parte definida en el default
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leds
  • los leds
  • Leds
  • leds
  • Leds
  • LEDS
  • leds
  • Leds

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS