codigo malicioso

Páginas: 5 (1226 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013

Virus

Gusanos. 

Estos virus no se copian dentro del código de otros ficheros sino que se copian ellos mismos. Los gusanos más frecuentes son los que se copian utilizando la libreta de direcciones de Microsoft Outlook. Se envían a sí mismos como ficheros adjuntos. También existen gusanos que se propagan a través de los canales de IRC. Para activarse pueden modificar el registro deWindows de forma que cada vez que se ejecute un archivo con extension .EXE el virus se activará.

Ejemplos de este tipo de virus son el virus W32/SIRCAM y el virus I_LOVE_YOU

Si recibes un correo que tenga este asunto:TE_ENVIO_ESTA_DIVERTIDA_HISTORIA, puede ser el virus I_LOVE_YOU

Residentes.

Estos virus permanecen en la memoria RAM esperando a que se cumplan determinadas condiciones deactivación para propagarse y causar daños. Al apagarse el ordenador desaparecen de la memoria, pero son capaces de modificar el registro de Windows para volver a colocarse en memoria cuando se enciende el ordenador.

Ejemplos de este tipo de virus son Barrotes y Viernes13. Este último está programado para borrar cualquier programa que se ejecute el dia 13, si cae en Viernes.

Troyanos.
Este tipode virus se camufla dentro de un programa que parece inofensivo e interesante, para que el usuario lo ejecute y así llevar a cabo el fin para el que fueron programados. En ocasiones lo que pretenden es sacar al exterior información de nuestro ordenador, como podrían ser contraseñas y otros tipos de datos que pudieran ser valiosos. Por ejemplo, el troyano Crack2000 se distribuye junto con unprograma que dice llevar los números de serie de aplicaciones comerciales, una vez instalado hace que se envie por FTP la información grabada en el disco duro.

Macros. 

Estos virus están dentro del código de las macros de programas como Excel, Word, CorelDraw, ... Por ejemplo el virus Melissa es una macro de Word97.

Ejecutables. 

Gran parte de los virus forman parte del código de ficherosejecutables de extensión .EXE y .COM. Podríamos decir que es el tipo de virus más común. Estos virus se ejecutan cuando lo hace el fichero en el que se encuentran y utilizan diversos medios para propagarse. Los virus incluidos en ficheros ejecutables no son un tipo puro de virus sino que pueden tener además alguna de las características de otros tipos de virus. Por ejemplo hay virus ejecutables quese propagan por el correo como los virus tipo gusano.




MEDIDAS PREVENTIVAS

Hoy en día los virus se propagan de múltiples formas, sobre todo el envío de virus por correo se ha convertido en algo común y hay que tomar precauciones, cuantas más mejor.

 No hay que abrir correos de desconocidos o que nos merezcan poca confianza.

 No abrir archivos adjuntos si no se tiene la certeza desu contenido incluso si proviene de una dirección "amiga".

 También es conveniente fijarse en el texto del Asunto, si es un texto sin un significado claro puede ser un síntoma de que el correo contiene un virus ya que algunos virus generan el asunto juntando varias palabras al azar.

 Desactivar la opción de "Vista previa" de algunos programas de correo, como por ejemplo el Outlook Express.Así evitamos que siempre se lea el mensaje para poder mostrar la Vista Previa. Aquí puedes ver cómo hacerlo.

 Es más seguro leer el correo utilizando el web mail o correo a través de la web, como Hotmail, Yahoo, Hispavista, etc. Esto es así por dos razones fundamentalmente. La primera es que al leer por la web podemos hacer que no se grabe nada en nuestro disco duro desactivando la copia depáginas en caché. Ojo que si abrimos los archivos adjuntos sí se pueden grabar archivos en nuestro ordenador. La segunda razón es porque los servidores de correo web suelen tener buenos filtros antivirus.

 Hay que tener mucho cuidado con los archivos y programas que nos bajamos de Internet, especialmente de sitios sospechosos.

 Los programas antivirus pueden trabajar de dos formas básicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo malicioso
  • Codigos maliciosos
  • Codigo malicioso
  • codigos maliciosos
  • Codigos Maliciosos
  • codigos maliciosos . bat
  • Código Malicioso (Riesgos Informáticos)
  • El codigo malicioso (malware)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS