codigo morse

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014



TRABAJO PRÁCTICO:

Alumnos: Manazza Agustin - Ramolo Gonzalo

Comisión: “17”

Escuela: Jorge Vicente Schoo










1) Los fines considerados en el Preámbulo
Son seis losfines que persigue el Estado Federal según el Preámbulo, a saber:
1. Constituir la unión nacional: formar un Estado Nacional sólido y con la suficiente autoridad como para hacerse cargo de lasatribuciones delegadas por las provincias.
2. Afianzar la justicia: el Congreso tiene la capacidad de introducir las formas de legislación necesarias para que el reconocimiento de los derechos y elejercicio de los poderes, reconocidos por la Constitución Nacional y las leyes, se haga con equidad y sin discriminación.
3. Consolidar la paz interior: es el fortalecimiento de la soberanía popular y susinstituciones, y evitar el enfrentamiento entre los argentinos.
4. Proveer a la defensa común: aquí no se alude prioritariamente a la defensa bélica, aunque la comprende como situación de defensaextendida como garantía para la paz, pues el adjetivo «común» indica que debe defenderse todo lo que hace al conjunto social, lo que es común a la Comunidad. Esto comprende, en primer lugar, a la defensade la Constitución Nacional, las provincias, la población, los valores, el estado de derecho, el federalismo, etc.
5. Promover el bienestar general: es la preocupación por constituir un país quegarantice un nivel de vida decente para de la población. La Corte Suprema de la Nación Argentina ha dicho que el bienestar general del preámbulo, es sinónimo del «bien común» de la filosofía clásica.
6.Asegurar los beneficios de la libertad: esta libertad extensible a «todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino» encierra el concepto de dignidad humana obligando a lasociedad y al Estado a crear la posibilidad cierta y real de que el individuo desarrolle en plenitud su personalidad y derechos.


2) Busque en la Constitución Nacional 15 palabras que usted considere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo morse
  • El codigo morse
  • codigo morse
  • Codigo Morse De La Motherboard
  • História del código morse
  • Ensayo sobre código morse
  • El código morse fue desarrollado por el norteamericano samuel morse
  • el código Morse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS