Codigo Organico De Planificacion De Finanzas Publicas

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2012
LEYES
Art. 77.- Presupuesto General del Estado.
El Presupuesto General del Estado es el instrumento para la determinación y gestión de los ingresos y egresos de todas las entidades queconstituyen las diferentes funciones del Estado. No se consideran parte del Presupuesto General del Estado, los ingresos y egresos pertenecientes a la Seguridad Social, la banca pública, las empresas públicas ylos gobiernos autónomos descentralizados.
Art. 78.- Clasificación de Ingresos.
Los ingresos fiscales se clasifican en ingresos permanentes y no permanentes, y podrán clasificarse en otrascategorías con fines de análisis, organización presupuestaria y estadística.
Ingresos permanentes: Son los ingresos de recursos públicos que el Estado a través de sus entidades, instituciones y organismospúblicos reciben de manera continua, periódica y previsible. La generación de ingresos permanentes no ocasiona la disminución de la riqueza nacional. Por ello, los ingresos permanentes no pueden provenirde la enajenación, degradación o venta de activos públicos de ningún tipo o del endeudamiento público.
Ingresos no-permanentes: Son los ingresos de recursos públicos que el Estado a través de susentidades, instituciones y organismos, reciben de manera temporal, por una situación específica, excepcional o extraordinaria. La generación de ingresos no-permanentes puede ocasionar disminución de lariqueza nacional. Por ello, los ingresos no permanentes pueden provenir, entre otros, de la venta de activos públicos o del endeudamiento público.
Art. 79.- Clasificación de egresos.
Los egresosfiscales se clasifican en egresos permanentes y no permanentes, y éstos podrán clasificarse en otras categorías con fines de análisis, organización presupuestaria y estadística.
Egresos permanentes: Sonlos egresos de recursos públicos que el Estado a través de sus entidades, instituciones y organismos, efectúan con carácter operativo que requieren repetición permanente y permiten la provisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓDIGO ORGÁNICO DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS (ECUADOR)
  • Código de planificación y finanzas públicas
  • Código orgánico de planificación y finanzas públicas
  • Código orgánico de planificación y finanzas públicas
  • CÓDIGO ORGÁNICO DE PLANIFICACIÓN Y FINANZAS PÚBLICAS
  • Codigo organico de planificacion y finanzas
  • Ley Organica De La Planificacion Publica Y Popular
  • Codigo de planificacion y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS