Codigo Organico De Produccion

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN
Concepto:

El Código de la Producción es un conjunto de decisiones legales que nos ayudan a realizar actividades productivas de una mejor manera. El resultado deeste cambio provocará beneficios en el mediano y largo plazo a la mayoría de ecuatorianos.

Su Objetivo:

El objetivo general del Código de la Producción es transformar la matriz productiva paraque esta sea de mayor valor agregado, potenciadora de servicios, basada en el conocimiento y la innovación, así como ambientalmente sostenible y eco-eficiente.

El Código Orgánico de la Produccióntiene como objetivo resolver los problemas de la estructura productiva del país. Se considera los siguientes problemas estructurales: la ausencia del Estado, la preeminencia del sector petrolero y unatriple concentración.

En base a lo anterior, se proponen como principales políticas del desarrollo: (i) la diversificación de la oferta exportadora, (ii) sustitución de importaciones selectiva, (iii)metas industriales ligadas al establecimiento de indicadores de eficiencia productiva, (iv) mayor institucionalización de las reglas del juego y (v) regulaciones de los mercados. Adicionalmente, elcódigo busca derogar o reformar la legislación nacional vigente en materia de desarrollo que dificulta el fomento de actividades intensivas en conocimiento como la Ley de Comercio Exterior e Inversionesy la Ley Orgánica de Aduanas

El Código Orgánico de la Producción además fomentará a la micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES) y aclaró que los artesanos que califiquen al criterio de micro,pequeña y mediana empresa recibirán los beneficios que otorga el Código.

Como se divide:

El Código se divide en 6 libros, los cuales son:

1. Mecanismos y órganos de competencia (Libro I)
2.Inversión productiva (Libro II)
3. Desarrollo de las MIPYMES y democratización de la producción (Libro III)
4. Comercio exterior (Libro IV)
5. Institucionalidad de apoyo al sistema productivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código Orgánico De La Producción, Comercio E Inversiones.
  • Código orgánico de la producción, comercio e inversión libro iv
  • Codigo Organico De La Produccion
  • Codigo Organico de la Produccion
  • Codigo organico de la produccion
  • codigo organico de produccion
  • CÓDIGO ORGÁNICO DE LA PRODUCCIÓN Y SUS APLICACIONES
  • Codigo organico de la produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS