Codigo Penal
Posted on julio 22, 2010 by pibearg210
Las maras son grupos de personas que hacen actos delictivos como por ejemplo; matar,robar, y cometer un acto delicativo denominado “RENTA” el cual se le es aplicado a los ciudadanos que poseen negocio propio o cualquier persona en común.
Las Marasno solo es un grupo, sino que son distintas bandas de personas que pelean entre ellas para asi poder lograr un dominio de algun territorio supestamente gobernadopor el estado o ley, y de esta forma imponer un miedo en los ciudadanos.
Las Casusa de la existencia de las maras en El Salvador puden decirse qeu son; laambiciòn del dinero por medio de una forma fácil, la corrupción que existe en el salvador, un gran resentimiento social por parte de los involucrados o los mareros.Como características principales que los grupos delictivos denominados maras presenten de una manera clara son; son violentos, agresivos, con poco control de simismos, ganarse el respeto de las personas a través de la muerte de las mismas, drogadictos y la mayorìa se protegen entre ellos mismo, siempre y cuando sean de lamisma mara o banda delictiva.
Como Consecuencias que ellos brindan o aportan al paìs son: la violencia, muertes de los ciudadanos salvadoreño inocentes, máscorrupción, que la población salvadoreña se sienta insegura e Injusticial en el sector penal y democrático del país.
La posible solución a este confilcto que afectaa la mayoría de habitantes salvadoreños podría ser poniendo una ley la cual diga que el que mata debe pagar con su propia vida, o bien denominada, pena de muerte.
Regístrate para leer el documento completo.