Codigo Postal

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
La estructura que tiene el código postal de Colombia es muy reciente de este año 2.009 y es la siguiente:
* Los dos primeros dígitos representan a los Departamentos Nacionales, utilizando lacodificación vigente del DANE, debiéndose rellenar con un cero a la izquierda los menores de diez.
* La tercera y cuarta posición define las Zonas Postales de Encaminamiento para facilitar la clasificacióna través del Código Postal, siguiendo las siguientes convenciones: 00- Queda reservado para la Capital del Departamento. 01 - 89 – Permiten dividir cada departamento hasta en ochenta y nueve Zonas deEncaminamiento Postal 90-99 – Indicará que la correspondencia va dirigida a casillas de apartados situadas en las Oficinas Postales de cada Departamento.
* Las dos últimas posiciones del CódigoPostal Nacional permiten asignar cien Distritos Postales a cada uno de las diez Zonas Postales creadas en cada Departamento. Es decir podremos asignar hasta mil distritos distintos en cada Departamento,total de treinta y tres mil a nivel nacional.
En el siguiente mapa, en el buscador de la caja situada en el ángulo inferior derecha se puede introducir la calle nos indica la situación en el mapa,mostrandonos el plano y callejero. El siguiente mapa de google lo puedes utilizar para ubicar la dirección exacta en el mapa, pero si necesita el número del código postal, en el siguiente enlace oficialde correos sobre códigos postales de Colombia que te dirige a este mapa en ServiciosPostalesNacionales se introduce la dirección y población y te informa del código postal, Por ejemplo hemos tecleadoKR 81 B Medellin y nos informa del código postal 050021. Su implantación es muy reciente de Marzo 2009 por lo que su funcionamiento en la actualidad no es algo lento. Esperemos que en el futuro seencuentren incluidos en los mapas de google tan como aparecen en otros paises. codigo postal Medellin.

Mapa de COLOMBIA con códigos y distritos postales, ampliar y reducir el zoom con las flechas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Postal
  • Codigo postal
  • codigos postales de guatemala
  • codigo postales del estado miranda
  • CODIGO postal wiki
  • Codigo Postales Dominicanos
  • Codigos postales de inglaterra
  • Codigos Postales De Mazatlan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS