codigo rojo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014
CÓDIGO ROJO
Es un tema que se implementó con el objetivo de disminuir la mortalidad materna, aunque se puede aplicar en cualquier tipo de sangrado o una hemorragia severa, la pérdida del volumensanguíneo en un período de 24 horas. En el manejo del choque hemorrágico es necesaria la rápida identificación de la causa y su control mientras se realizan las medidas iniciales de reanimación. Elcódigo rojo lo activa la primera persona que tiene el contacto con la paciente por medio de la evaluación de los parámetros de choque hipovolémico que presenta: cantidad de volumen perdido, sensorial,pulso, presión arterial, dependiendo los resultados se clasifica el grado de choque; como leve, moderado o severo. Luego que se detectó el tipo de choque se debe de actuar en un tiempo establecidotomando en cuenta a tres personas son: el coordinador, asistente uno y asistente dos. Deben de tomar Tiempo 1 a 20 minutos que es la reanimación y diagnóstico, 20 a 60 minutos estabilización, 60 minutosmanejo avanzado, el objetivo de código rojo es disminuir la mortalidad materna.
MINUTO DE ORO.
Las acciones de la atención neonatal van dirigidas a garantizar las condiciones óptimas para laadaptación inmediata a la vida extrauterina con la finalidad de disminuir, al mínimo, las posibilidades de morbimortalidad neonatal.
Para esto, es necesario: Vigilar y favorecer la respiración espontánea,Prevenir pérdidas de calor, Cumplir con la profilaxis en ambos ojos (Eritroker), cuidado del cordón umbilical, Profilaxis de Enfermedad Hemorrágica del Recién Nacido/a (Vitamina K intramuscular),Detectar malformaciones congénitas o lesiones durante el parto, Control de peso y talla, Medir circunferencia cefálica, Procurar amamantamiento materno inmediato exclusivo, contacto piel a piel y alojamientoconjunto. 
LACTANCIA MATERNA
Es un proceso único que pone al alcance de los recién nacidos una nutrición ideal que contribuye a su crecimiento y desarrollo saludable reduciendo al mismo tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo rojo
  • Codigos rojos
  • Pae codigo rojo
  • Ensayo los codigos rojos
  • Q significa codigo rojo en salud?
  • Codigo Rojo
  • Codigo Rojo
  • Codigo Rojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS