codigo social

Páginas: 3 (734 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013
Código de ética del sociólogo Es deber de los Sociólogos mantener la libertad de pensamiento e investigación, de publicación y divulgación de los resultados de su trabajo, y del ejercicio profesionalen todas sus modalidades. En la consecución de dichos fines deberán preservar la dignidad de las personas o grupos sujetos de estudio de su actividad profesional. Los Sociólogos deberán conducirsesiempre con solidaridad profesional, promoviendo la cooperación entre sus pares. Los conflictos profesionales que pudieran suscitarse se tratarán de resolver por medio del diálogo entre los colegasafectados. El Consejo de Profesionales en Sociología, por intermedio del Tribunal de Ética y Disciplina, habrá de desempeñar funciones arbitrales en conformidad con la norma legal vigente.
Respecto de laIntegridad Profesional
Art. 1º . Los Sociólogos deben respetar las disposiciones legales y las resoluciones del Consejo y cumplirlas lealmente en su práctica profesional.
Art. 2º . Los Sociólogosdeben actuar siempre con integridad, independencia de criterio y objetividad. Tienen la responsabilidad de mantener un adecuado nivel de competencia profesional a lo largo de toda su carrera y depropender a que su aporte a la sociedad sea positivo.
Art. 3º . En el libre ejercicio profesional los Sociólogos deben atender su tarea con diligencia, competencia y genuina preocupación por loslegítimos intereses de las entidades o personas que se les confíen tanto como de terceros en general.
Art. 4º . La responsabilidad por la documentación que firmen los Sociólogos en el desempeño de su tareaprofesional es personal e indelegable.

La imaginación sociológica nos permite captar la historia y la biografía, y la relación entre ambas dentro de la sociedad. Ésa es su tarea y su promesa.Ningún estudio social que no vuelva a los problemas de la biografía, de la historia y de sus intersecciones dentro de la sociedad, ha terminado su jornada intelectual. Cualesquiera que sean los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos Sociales
  • Codigos Sociales
  • Los codigos sociales
  • Códigos Sociales
  • Codigos sociales
  • Codigo Etico Del Trabajador Social
  • codigo de etica y responsabilidad social
  • Codigo deontologico del educador social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS