Codigo UML

Páginas: 6 (1378 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
Definición de UML:
(UML, por sus siglas en inglés, Unified Modelling Language) es el lenguaje de modelado de sistemas de software más conocido en la actualidad; aun cuando todavía no es un estándar oficial, está apoyado en gran manera por el OMG (Object Management Group).
Que es un UML: Es un lenguaje estándar para la especificación, visualización, construcción y documentación de artefactos desistemas de Software, muy bueno para la modelación de negocios y otros sistemas que no son Software. El UML representa una colección de las mejores prácticas de ingeniería que tienen una probación exitosa en la modelación de sistemas largos y complejos.

Principales metas del UML:
Proveer usuarios con un "ready-to-use" (facilidad de uso), lenguaje de modelación visual expresivo donde ellospuedan desarrollar e intercambiar modelos significativos. ING. SOFTWARE ORIENTADA OBJETOS
Proveer extensamente y específicamente mecanismos para extender el núcleo de conceptos.
Ser independientes en los lenguajes de programación particulares y procesos de desarrollo.

Porque utilizar un UML: Como la estrategia de evaluación incrementa en muchas compañías, las industrias la observa comotécnicas de automatización la producción del Software y para mejorar la calidad y reducir los costos y el tiempo del mercado. Éstas técnicas incluyen el componente tecnológico, la programación visual, modelos y sistemas. Los negocios también observan técnicas para manejar la complexión de sistemas, así ellos aumentan en ámbito y en escala.

PARA QUENOS SIRVE:
UML es un software que nos permite modelarcosas conceptuales como funciones de sistema, además de cosas concretas como los son escribir clases en un lenguaje determinado, esquemas de basede datos y componentes de software reusables.

VENTAJAS:
UML Se puede usar para diferentes tipos de sistemas 
UML consolida muchas de las notaciones y conceptos más usados orientados a objetos. UML es fácilmente entendible 


DESVENJAJAS:
UML noes un método de desarrollo. 
UML al no ser un método de desarrollo es independiente del ciclo de desarrollo
UML no se presta con facilidad aldiseño de sistemas distribuidos.

Historia:

Antes de UML 1.x
Después de que la Rational Software Corporation contratara a James Rumbaugh de General Electric en 1994, la compañía se convirtió en la fuente de los dos esquemas de modelado orientado aobjetos más populares de la época: el OMT (Object-modeling technique) de Rumbaugh, que era mejor para análisis orientado a objetos, y el Método Booch de Grady Booch, que era mejor para el diseño orientado a objetos. Poco después se les unió Ivar Jacobson, el creador del método de ingenieríá de software orientado a objetos. Jacobson se unió a Rational en 1995 después de que su compañía, Objectory AB,fuera comprada por Rational. Los tres metodologistas eran conocidos como los Tres Amigos, porque se sabía de sus constantes discusiones sobre las prácticas metodológicas.
En 1996 Rational concluyó que la abundancia de lenguajes de modelado estaba alentando la adopción de la tecnología de objetos, y para orientarse hacia un método unificado, encargaron a los Tres Amigos que desarrollaran unLenguaje Unificado de Modelado abierto. Se consultó con representantes de compañías competidoras en el área de la tecnología de objetos durante la OOPSLA '96; eligieron cajas para representar clases en lugar de la notación de Booch que utilizaba símbolos de nubes.
Bajo la dirección técnica de los Tres Amigos fue organizado un consorcio internacional llamado UML Partners en 1996 para completar lasespecificaciones del Lenguaje Unificado de Modelado (UML), y para proponerlo como una respuesta al OMG RFP. El borrador de la especificación UML 1.0 de UML Partners fue propuesto a la OMG en enero de 1997. Durante el mismo mes la UML Partners formó una Fuerza de Tarea Semántica, encabezada por Cris Kobryn y administrada por Ed Eykholt, para finalizar las semánticas de la especificación y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uml Codigo
  • UML
  • UML
  • UML
  • Uml de las
  • Que es uml
  • Uml
  • Que es un UML

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS