Codigo Verbal Y No Verbal Del Teatro

Páginas: 24 (5759 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
CODIGO VERBAL Y NO VERBAL

1. Comunicación verbal y no verbal Editada por: Lic. María del Carmen Asís

2. ¿Qué es el lenguaje verbal? El lenguaje verbal está compuesto por signos lingüísticos (palabras habladas o escritas)

3. ¿Qué es el lenguaje no verbal? El lenguaje no verbal está constituido por las emisiones de signos activos o pasivos, constituyan o no comportamiento, a través de lossistemas no léxicos animados, materiales o corpóreos, objetuales y ambientales contenidos en una cultura, individualmente o en mutua coestructuración.

4. ¿Qué es interacción? El intercambio consciente o inconsciente de signos comportamentales o no comportamentales, afectivos o cognitivos, del arsenal de sistemas somáticos y extrasomáticos (independiente de que sean actividades o noactividades)y el resto de los sistemas culturales y ambientales circundantes. Todos ellos actúan como componentes emisores de signos que determinan las características particulares del encuentro.

5. Son tres los elementos comúnmente reconocidos que se relacionan con el acto del discurso: la interacción interpersonal (en una conversación) o intrapersonal (el efecto consciente de mi propia ropa) y el entorno(la intimidad realzada por el sonido moderado de la lluvia). Elementos del acto comunicativo

6. Elementos sensoriales de emisión y recepción. Sonido lenguaje, paralenguaje y kinésica audibles movimientos sonoros externos internos del entorno

7. Elementos sensoriales de emisión y recepción. Movimiento: movimientos insonoros percibidos dérmicamente: tacto, presión y dolor cinestésicamente encontacto directo por un agente mediador

8. Actividades químicas: percibidas visualmente olfativamente olores somáticos dérmicamente, gustativamente Actividades térmicas: percibidas dérmicamente, visualmente Elementos sensoriales de emisión y recepción.

9. La cara Esta compuesta de cuatro tipos de rasgos: permanentes (dimensiones craneales y características de los ojos, nariz, labios,mejillas, barbilla, dientes, etc.), cambiantes (por edad, sufrimiento, trabajo), dinámicos (activando los permanentes al hablar) y artificiales (cosmética, gafas, etc.)

10. Lenguaje verbal – paralenguaje - kinésica Lenguaje Verbal Paralenguaje Kinésica

11. ¿Qué es paralenguaje? Es el componente vocal de un discurso, una vez que le hemos eliminado su contenido. Con el paralenguaje se informa sobreel estado de ánimo o las intenciones de la persona que habla. No es importante qué se dice, sino cómo se dice. El verdadero significado de los mensajes está, no en el contenido, sino en la codificación que se haga de ellos. Dentro del paralenguaje se encuentran las submodalidades auditivas. Las principales característica son: La resonancia El tono El volumen El tiempo El ritmo La articulación12. Paralenguaje Este tipo de lenguaje no es visual sino que se expresa a través de los distintos tipos de sonidos y entonaciones que emitimos con nuestra voz y que caracterizan lo que decimos, aportando una expresividad significativa y específica. ¿Los profesores utilizamos el paralenguaje en clases?

13. Formas de paralenguaje Las señales vocales no verbales se clasifican en dos tipos:Cualidades de la voz: Registro de la voz (tenor o barítono, soprano o contralto), control de la altura, ritmo articulación, resonancia, etc. Vocalizaciones: Caracterizadores vocales: risa, llanto, suspiro, estornudo, etc. Cualificadores vocales: intensidad de la voz (fuerte o suave) y su extensión (hablar alargado o acortando los sonidos). Segregaciones vocales: expresiones onomatopéyicas: “hum”, “uy”,“uh”, etc.

14. Paralenguaje en la escritura Énfasis: para dar mayor importancia a una idea dentro de un texto escrito, podemos subrayar o destacar ciertas palabras para que el lector ponga más atención en ellas. Pausas y entonación: este elemento del paralenguaje se expresa por escrito a través de los signos de puntuación, cuya lectura implica detenciones específicas y cambios ascendentes o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÓDIGOS VERBALES NO VERBALES
  • Codigos verbales y no verbales
  • codigos verbales y no verbales
  • Códigos verbales
  • codigos no verbales
  • Los codigos no verbales
  • Codigos verbales
  • Los Codigos Verbales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS