codigo e hammurabi

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014
El código de Hammurabi
Se le considera como el primer estatuto legal de la historia fue descubierto en 1902 en Susa Persia se conserva en el museo de Louvre mide casi 2.40 metros yposee 3600 líneas.
La importancia del código radica en que reemplaza la venganza que era aplicada en ese tiempo por los sumerios por la aplicación de sanciones por parte de un organismoespecífico.
El código de Hammurabi consta de un rey erguido recibiendo al dios del sol y la justicia las reglas a cumplir consta en la parte superior seguida de un prólogo 282 y unepilogo el prologo explica los motivos que lo llevo a la escritura de este sistema de leyes.
En este tiempo los castigos eran muy crueles y había una sola regla conocida como “la leyel talion”quen cometía un delito seria castigado con el daño similar que causo la pena de muerte también era utilizaba aun en los delitos menores como por ejemplo la vagancia.
Lasociedad estaba jerarquizada don de la protección era negada al último escalón donde se encontraban los esclavos esta posición se daba por la guerras o deudas impagables; con respecto a lasfamilias las normas eran bien estrictas y el hombre siempre era el superior aunque también se respetó a la mujer ya que existió un setenta disposiciones de este tema una de ellas era “siun hombre toma de esposa y no ha hecho contrato el matrimonio no es legal”.
El adulterio era castigado y consistía en amarrarle a la persona y echarla al rio otra de estas leyes conrespecto a la mujer “si un hombre acusa sin pruebas a mujer de adulterio ella puede justificar su inocencia con un juramento e irse a la casa del padre”
Los trabajadores tenían un pocomás de protección que dependían del templo por encima de ellos estaban los awilum constituida por la burocracia real los oficiales del ejército y los propietarios de tierra.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS