Codigo ético del psicólogo

Páginas: 3 (735 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
El código ético del psicólogo es una herramienta que utilizan los profesionales de la psicología para ayudar a regular el ejercicio correcto de la profesión. Se divide en dos partes y en 4capítulos, en los cuales se explican las normas morales y profesionales que todos los psicólogos deben seguir.
La parte que se revisó del libro fue la segunda donde se incluyen los capítulos que hablan sobrelas normas de conducta del psicólogo, dentro de éste el primer capítulo nos habla sobre la calidad del trabajo desempeñado por el psicólogo.
Aquí se le explica al psicólogo que sus enseñanzas,servicios e investigaciones que preste o que realice deberán ser siempre reconocidas por una institución que avale que se tiene la capacitación necesaria para llevarlo a cabo y que se debe proteger a todacosta a los pacientes, clientes, organizaciones, comunidades, estudiantes, participantes en investigaciones, etc.
También nos dice que el psicólogo no podrá hacer acusaciones basadas en informaciónfalsa y tampoco puede mentir sobre su experiencia, competencia, formación, grado académico, servicios, remuneración, etc. Además cualquier comentario que realice deberá basarse en la verdad y en lajusticia.
El psicólogo es responsable de todas las personas a las que dirija y debe poner especial atención en que la gente que trabaje con él sean personas capaces y que demuestren responsabilidad ydisposición para realizar las actividades que se requieran.
Nos habla de que los problemas personales pueden afectar nuestras relaciones terapéuticas y demás ámbitos de aplicación de la psicología, asíque es importante someterse a un proceso terapéutico que nos ayude a llevar un control sobre nuestras emociones y sobre nuestra vida para de ésta manera ofrecer un servicio excelente.
Habla tambiénsobre la importancia de que el psicólogo lleve a cabo interpretaciones de pruebas psicométricas de la manera más profesional y detallada que sea posible, ya que de lo contrario sería un fraude y eso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • Ensayo del codigo etico del psicologo
  • El Codigo Etico Del Psicologo
  • Codigo etico del psicologo
  • codigo etico del psicologo
  • Código ético del psicólogo
  • codigo etico del psicologo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS