codigo

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2013
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ADMINISTRADOR

CAPITULO I. DE LAS NORMAS GENERALES
Articulo 1. Este Código rige la conducta y relaciones profesionales del administrador mexicano que reside dentro o fuera del país, así como las del administrador extranjero que se desempeñe en el territorio nacional.
Articulo 5. El administrador utilizara sus conocimientos profesionales, únicamente enlabores que cumplan con la moral, las buenas costumbres, y con responsabilidad
Articulo 9. Los informes que emita, de la naturaleza que fuere, resultado del trabajo realizado por él o por un equipo bajo su mando deberán ser validos con su firma.

CAPITULO II. DE LA RESPONSABILIDAD EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
Articulo 20. Realizara su trabajo con esmero e integridad, poniendo siempre toda sucapacidad, habilidad, atención, cuidado y diligencia para cumplir puntualmente con su responsabilidad profesional.
Articulo 23. Por ningún motivo proporcionara información incorrecta en beneficio de su organización y en perjuicio de la sociedad.
Articulo 28. Esta obligado a mantenerse permanentemente actualizado en todas las áreas de la profesión, particularmente en la de su especialidad.CAPITULO III. DE LO SOCIAL
Articulo 30. Será promotor de una cultura de la no-violencia con respeto a la dignidad, la justicia y la paz.
Articulo 32. Empleara en forma racional los recursos renovables y no renovables, previendo en todas sus acciones el bienestar social y garantizando un desarrollo sustentable.
Articulo 34. El administrador vigilara y respetara las acciones de todaclase de institución, manteniendo un equilibrio entre las condiciones socioeconómicas y ecológicas.



CAPITULO IV. DE LA DOCENCIA
Articulo 37. Establecerá una relación consistente entre los conocimientos teóricos y su aplicación práctica, de conformidad con las necesidades de la planta productiva del país
Articulo 38. Realizara su mejor esfuerzo en formar adecuadamente a sus alumnos paralograr que el país cuente con mejores profesionales en administración.
CAPITULO V. ASESORIAS Y CONSULTORIA
Articulo 51. El Licenciado en Administración cuyo campo de trabajo sea el de la asesoría y consultoría, deberá estar debidamente certificado por el CONLA, con objeto de que sus acciones se ciñan a los principios y normas que la Federación Nacional ha establecido para el desarrollo de estafunción.
CAPITULO VI. DE LA INVESTIGACION
Articulo 52. El Licenciado en Administración dedicado a la investigación, estará consciente de la importancia que esta reviste para la profesión y el desarrollo nacional.
Articulo 53. Efectuará la investigación buscando que las innovaciones se adecuen a las exigencias del desarrollo con responsabilidad social.
CAPITULO VII. PERITO
Articulo 56.El Licenciado en Administración que formule una opinión ante el Tribunal superior de Justicia de cada Estado o del distrito Federal, tendrá que conducirse en todo momento con imparcialidad y objetividad.
Articulo 57. El Licenciado en Administración para ser Perito en Administración y Finanzas de la Judicatura del Tribunal Superior de Justicia de cada Estado o del Distrito Federal, deberá estardebidamente afiliado y certificado por el CONLA, a fin de que su opinión sea reconocida y aceptada en un juicio.
CAPITULO IX
Articulo 62. La certificación profesional es un requisito indispensable para acceder al desempeño de calidad
Articulo 63. Para mantener vigente su certificación tendrá que renovarla cada dos años, acatando las disposiciones que el CONLA establezca para garantizar sunivel de desempeño profesional.



CAPITULO X. DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR
Articulo 64. Respetar la normatividad y los criterios de calidad académica que establezcan las instituciones de educación superior del país.
Articulo 69. El responsable de la carrera de administración promoverá un acercamiento entre sus estudiantes y los egresados de la licenciatura con el CONLA....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS