codigo

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
Código - Composición - Tipos de Escritores
Según Krashen existen cuatro tipos de escritores, que se dividen entre eficientes y deficientes (solo me ocuparé de tres). Para establecer lasdiferencias entre ambos, primero tenemos que manejar dos conceptos: el de código escrito y el de proceso de composición.
Mientras que el código escrito es el conjunto de conocimientos abstractos que tenemossobre una lengua escrita, el proceso de composición es el conjunto de estrategias que utilizamos para producir un texto.

Tipología de escritores

Escritor competente: es el que ha adquiridosatisfactoriamente el código y que, además, ha desarrollado procesos eficientes de composición del texto.
Escritor bloqueado (deficiente): es aquel que, aún habiendo adquirido el código, tiene problemas alescribir. No utiliza los conocimientos que posee de la lengua escrita en una situación concreta y, por ello, fracasa en la producción de textos. Un ejemplo es el escritor que redacta como habla:escribe las cosas sólo una vez porque no sabe que puede corregirlas y rehacerlas tantas veces como sea necesario. Cree que los textos escritos se generan espontáneamente, como si se tratara de un mensajeoral.
Escritor sin código (deficiente): tiene el problema contrario. Domina las estrategias de composición del texto, pero no ha adquirido el código.

Para lograr una pieza lo más perfecta posible,se debe releer varias veces lo escrito a fin de confirmar que no existan fallas de código (faltas de ortografía, por ejemplo) y de composición (donde las oraciones tengan una secuencia lógica, cadauna aporte un dato y, en su conjunto, constituyan un párrafo que desarrolle una idea).
Publicado por Ariadna en 1:14
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir conFacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas: Teoría
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada
Entrada más reciente Entrada antigua Página principal
Suscribirse a: Enviar comentarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS