codigo

Páginas: 9 (2102 palabras) Publicado: 19 de junio de 2015
ARTICULO- 150.- Al médico cirujano, enfermero o cualquier otro profesional, técnico o auxiliar de la salud que omitiera denunciar a la autoridad correspondiente los delitos contra la vida o la integridad corporal de que hubiere tenido conocimiento con motivo del ejercicio de su profesión, se le impondrán de uno a tres años de prisión y de treinta a ciento cincuenta días multa más suspensión delderecho de ejercicio de profesión de uno a tres años.

ANALISIS- Haciendo uso de sus facultades médica, o por vocación a las ciencias de la salud , cometiera el delito d omisión del delito que ponga en riesgo la vida o en su defecto la integridad corporal teniendo conocimiento como tal , la pena será tde tres años de prisión a treinta o cincuenta días de multa así como la suspensión del derechoal ejercer su profesión.

ARTICULO 151.- Al servidor público a quien se le haya hecho ofrecimiento o promesa de dinero o de cualquier otra dádiva con el propósito de realizar cohecho, y que no lo haga del conocimiento del Ministerio Público, se le impondrán de uno a tres años de prisión y de treinta a ciento cincuenta días multa y destitución de su empleo, cargo o comisión. Si el delito fueracometido por servidores públicos de la administración y procuración de justicia, así como de la policía pública o privada, se aumentará la pena hasta en una mitad más de la que le corresponda.
ANALISIS- Si aún servidor público se le encuentra cometiendo el delito d cohecho: (El cohecho es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio derealizar u omitir un acto inherente a su cargo. (Coloquialmente conocido como "soborno"), se le impondrá una pena de uno a tres años de prisión, de treinta a cincuenta días de multa, así como la destitución del puesto.

ARTÍCULO 152.- Comete el delito de encubrimiento por receptación, el que sin haber participado en la comisión de un hecho delictivo:
I. Acepte, reciba, adquiera, posea, venda,enajene, comercialice, trafique, pignore, traslade, use u oculte el o los objetos, productos o instrumentos del delito, con conocimiento de esta circunstancia. Al responsable de este delito se le impondrán dos terceras partes de la pena del delito encubierto y multa igual a cinco veces el valor de los bienes, sin exceder de un mil días multa.
En el caso que se trate de un vehículo automotor, se impondrála pena de dos a ocho años de prisión y multa igual a cinco veces el valor del bien.
II. Acepte, reciba, adquiera, posea, pignore, traslade, use u oculte mediante cualqui er forma o título, objetos, productos o instrumentos del delito, sin haber adoptado las precauciones indispensables para cerciorarse de su procedencia lícita o para asegurarse de que la persona de quien los recibió tenía derechopara disponer de ellos.
Al responsable de este delito se le impondrán las penas correspondientes al delito culposo. Cuando se trate de un vehículo automotor, se le impondrán de uno a tres años de prisión y multa igual a tres veces el valor de los bienes.
Se entiende por adoptar las precauciones indispensables, contar con la documentación que acredite la propiedad o posesión del bien, como lafactura, contrato de arrendamiento, endoso, entre otros.
Para el caso de vehículos automotores se entiende por adoptar las precauciones indispensables,
Cuando en la documentación probatoria de trasmisión de la propiedad se establezca la fecha de adquisición y el precio de su trasmisión, el nombre, el domicilio y el número de identificación oficial del vendedor, así como la constancia o certificaciónobtenida electrónicamente, de que el vehículo no aparece en la base de datos de autos robados del Registro Público Vehicular al momento de la compra-venta.
Lo anterior, sin perjuicio de que durante la investigación se acredite que la documentación es apócrifa o que los medios de identificación del vehículo hayan sido alterados.

ANALISIS- La persona que haya participado en un acto delictivo, ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS