Codigo

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2013
CÓDIGO DE ÉTICA POLICÍA

Como Policía tengo la obligación fundamental de servir a la sociedad, proteger vidas y bienes; defender al inocente del engaño, a los débiles de la opresión y laintimidación; emplear la paz contra la violencia y el desorden y respetar los derechos constitucionales de libertad, igualdad y justicia de todos los hombres.

Llevaré una vida irreprochable como ejemplo paratodos, mostraré valor y calma frente al peligro, al desprecio, al abuso o al oprobio; practicaré la moderación en todo y tendré constantemente presente el bienestar de los demás. Seré honesto en mipensamiento y en mis acciones, tanto en mi vida personal como profesional, seré un ejemplo en el cumplimiento de las leyes y de los reglamentos de mi institución. Todo lo que observe de naturalezaconfidencial o que se me confíe en el ejercicio de mis funciones oficiales, lo guardaré en secreto a menos que su revelación sea necesaria en cumplimiento de mi deber.

Nunca actuaré ilegalmente nipermitiré que los sentimientos, prejuicios, animosidades o amistades personales lleguen a influir sobre mis decisiones. Seré inflexible pero justo con los delincuentes y haré observar las leyes en formacortés y adecuada, sin temores ni favores, sin malicia o mala voluntad, sin emplear la violencia o fuerza innecesaria y sin aceptar jamás recompensas.

Reconozco que el lema Dios y Patria, simbolizala fe del público y que lo acepto en representación de la confianza de mis conciudadanos, y que lo conservaré mientras que siga fiel a los principios de la ética policial. Lucharé constantemente paralograr estos objetivos e ideales dedicándome ante Dios a la profesión escogida: LA POLICIA

ORACIÓN A LA PATRIAColombia patria mía,
te llevo con amor en mi corazón,
Creo en tu destino,
Y esperoverte siempre grande respetada y libre.En ti amo todo lo que me es querido,
Tus glorias, tu hermosura,
Mi hogar, las tumbas de mis mayores,
Mis creencias, el fruto de mis esfuerzos,
Y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS