Codigo

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
TITULO II CAPITULO I DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 12
Se prohíbe la discriminación por motivos de raza, religión, credos políticos y situación económica, en los establecimientos de asistenciasocial, educación, cultura, diversión o comercio, que funcionen para el uso o beneficio general en las empresas o sitios de trabajo, de propiedad particular o del estado. La posición social o elacceso que los trabajadores puedan tener a los establecimientos a que se refiere este artículo, no podrá condicionarse al monto de .
CONDICIONAR: LIMITAR DE ALGO
TITULO II CAPITULO I TITULO II CONTRATO DE TRABAJO
RETIRO
Artículo 19
Contrato individual de trabajo es aquel por el cual una persona natural. Se obliga a ejecutar una obra o a prestarsus servicios personales a otra persona, natural o jurídica, bajo la continua dependencia o subordinación de ésta, y mediante una remuneración.
Por dependencia continua se entiende la obligación quetiene el trabajador de acatar ordenes del patrono y de someterse a su dirección, ejercida personalmente o por medio de terceros, en todo lo que se refiera al trabajo.
libre.
(Del lat. liber, -ĕra).1. adj. Que tiene facultad para obrar o no obrar.
ingreso.
(Del lat. ingressus).
1. m. Acción de ingresar.
retiro.
1. m. Acción y efecto de retirarse.
El contrato individual de trabajo es unaconvención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicio personales bajo dependencia y subordinación del primero, y aquél a pagar por estos servicios unaremuneración determinada. 
    De esa forma el Código del Trabajo define lo que es el contrato que firmamos al incorporarnos a nuestra respectiva fuente laboral. 
    El Contrato de Trabajo debequedar firmado por ambas partes a más tardar dentro de los primeros quince días de incorporado el trabajador. 
    No siempre es así, muchas veces pasa un mes o dos y el contrato no se firma, lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS