codigo

Páginas: 47 (11542 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
TITULO TERCERO
DE LOS REQUISITOS PARA LICENCIAS DE CONSTRUCCION
CAPITULO I
De las Licencias de Construcción

ARTICULO 656.- Los requisitos establecidos en el presente capítulo son exigibles para todas las licencias, con independencia de los demás requisitos que se establezcan en cada capítulo en especial.

ARTICULO 657.- Los propietarios de fincas ubicadas dentro de la zona de monumentoshistóricos en el centro histórico de la ciudad o si la misma está catalogado como monumento histórico fuera de esta zona o colinda con alguno de estos, se deberá presentar la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

ARTICULO 658.- Los propietarios de fincas que se hubieren subdividido o si es resultado de la fusión de dos o más predios, o si se prevé construir ocupando dos o máslotes contiguos, deberá presentar las autorizaciones correspondientes a la subdivisión o fusión, mismas que se tramitan en la ventanilla de compatibilidad urbana de la Secretaría.

ARTICULO 659.- Los propietarios de fincas que se encuentren afectadas en su estructura por discontinuidades en el subsuelo o bajo la influencia o posible trayectoria de alguna de estas; para cualquier reparación,ampliación o construcción deberá presentar, dictamen de estabilidad estructural, solicitud de licencia y bitácora de obra signados además por el Perito Responsable de Obra, por un Perito Especializado en Estructuras y en su caso, la memoria de cálculo del refuerzo estructural signada por este mismo. Los estudios de mecánica de suelos y/o geológico, según se requiera, en original y copia y en su caso planosde cimentación signados por un perito especializado en mecánica de suelos.

ARTICULO 660.- Los propietarios de fincas que se encuentra en un conjunto o inmueble sujeto al régimen de propiedad en condominio, para cualquier tipo de obra deberá presentarse un oficio de autorización y los planos del proyecto en dos tantos sellados y firmados por la administración del condominio o asamblea decondóminos legalmente constituida.







CAPITULO III
De los Requisitos para Otorgamiento de Licencias de Construcción de Edificios de Usos Distintos al Habitacional Mayores de Sesenta Metros Cuadrados Construidos

ARTICULO 664.- Para el otorgamiento de licencias de construcción para edificios de oficinas comercios y otros usos diferentes al habitacional mayores de sesenta metros cuadrados construidos serequiere presentar a la Secretaría:
I. Solicitud de licencia de construcción y bitácora debidamente llenas y firmadas por el propietario, el constructor en su caso, el perito responsable de obra y los Peritos Especializados de requerirse estos últimos conforme al presente Libro;
II. Copia de la boleta del número oficial obtenida en la ventanilla correspondiente del Departamento de Licencias;
III.Copia del contrato de servicios de agua potable y alcantarillado del predio donde se pretende construir;
IV. Copia de la Constancia de Alineamiento y Compatibilidad Urbanística obtenida en la ventanilla única multitrámite de la Secretaría;
V. Memoria de cálculo estructural y planos estructurales en dos tantos firmados por el Perito Responsable de Obra y el Perito Especializado (en los casos que serequieran de este último conforme al Libro de Construcciones) con el siguiente contenido:
Descripción de sistemas constructivos estructurales.
Criterio de cálculo estructural.
Análisis de cargas.
Dimensionamiento y cálculo de:
Cimentación.
Columnas y/o muros.
Entrepisos y techos.
Trabes y/o vigas y/o armaduras.
Todo lo anterior, debe respetar lo estipulado en el título de requisitos estructuralesdel presente Libro de Construcciones.
Si el predio está ubicado dentro de la zona de mediano riesgo de alguna falla geológica, se deberá incluir en la memoria de cálculo, el análisis y diseño por sismo de la estructura con los coeficientes que marca el presente Libro para ese caso;
VI. Corresponsiva de peritos especializados en los casos que prevé como requisito el Libro de Construcciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS