Codigo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
CODIGO CIVIL

HISTORIA
En Honduras, el 8 de Febrero de 1906 el Poder Ejecutivo que administrabael Presidente Manuel Bonilla emitió el Código de Procedimientos, mismo que fue conocido como Código deProcedimientos Comunes, ya que era aplicable tanto para Materia Penal, Civil y Especial.
Lostrámites en los Juzgados de Letras, tanto de lo Penal como de lo Civil y Contencioso Administrativo, seredactaban en papel sellado, luego mediante ley se derogó el uso de este papel sellado por el papelsimple tamaño oficio; dichos trámites judiciales se consideraban ambiguos y dilatorios, por lo que en elaño 2004 se proyectó la creación de un Nuevo Código Procesal civil y con trámites orales ypúblicos, como los que ya se estaban realizando desde 2002 con el Nuevo Código Procesal Penal de Honduras de1999.
Nuevo Código Procesal Civil (NCPC) de 2007 se emitió mediante Decreto No. 211-2006 porel Congreso Nacional y publicado en el Diario Oficial La Gaceta, No. 31,313 del 26 de mayo de 2007. Entró envigencia 24 meses después de su publicación, el 26 de mayo de 2009, quedando derogado elCódigo de Procedimientos de 1906.
REFERENCIAS IMPORTANTES QUE LE DIERON UN MEJOR ALCANCE Y EFECTIVIDAD A LAIMPLEMENTACION REALIZADA EN EL C.P. CIVIL
La implementación en el (NCPC) estaba fundamentadaen la experiencia ya adquirida y se dirigía a la efectiva de tutela de los derechos e intereses legítimos de lasociedad.

CONCEPTOS:
Código civil : es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho privado, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones civiles delas personas físicas y jurídicas, privadas o públicas, en este último caso siempre que actúen como particulares desprovistas de imperium.

Derecho civi:l es el conjunto de normas jurídicas yprincipios del Derecho que regulan las relaciones personales o patrimoniales, voluntarias o forzosas, entre personas privadas o públicas, tanto físicas como jurídicas, de carácter privado y público, o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS