CODIGODE MANU

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014
I.- INTRODUCCION

Existen códigos de guerra, de vida y muerte desde hace muchos años. Recogen la lealtad y respeto para con los enemigos , la Justicia Universal de los hombres; los textos deHagekure, el Mahabarata y las Leyes de Manú son ejemplo de respeto a la vida del enemigo vencido, y especialmente en las Leyes de Manú, en el Libro séptimo que trata de la conducta de militares yreyes para con los vencidos y capturados en combate.

La Revolución Personal, en sus metas de compartir para lograr ese giro completo en nuestras vidas, nos ofrece en unas pocas entradas, lasestancias pertinentes actuales de las Leyes de Manú, que contraviniendo esas mismas leyes que dice textualmente que se deben hacer conocer “sin supresión ni aumento”, pero debemos entender que fueron hechaspara otros tiempos de vida, por lo tanto nos hemos propuesto solo mencionar lo que vemos en la Actualidad. Nos hemos basado en la versión española de V. García Calderón publicada en 1924.

Las Leyesde Manu, no solo es un Código de Guerra, de ética y moral, también lo es de espiritualidad, de urbanidad, de gobierno, de comercio y civiles, de organización social, de convivencia y de costumbres.Las Leyes de Manu es un Código Antiquísimo, data de los Vedas. Algunas de estas “leyes” son vigentes para nuestro mundo contemporáneo y muchas otras no. Por ejemplo para hoy no es vigente elsometimiento de la mujer primero a su padre, luego a su esposo y al fallecer este, a sus hermanos. Hoy día sabemos y somos conscientes que todos los seres humanos somos iguales: hombre o mujer, negro oblanco, alto o bajo, gordo o delgado, rico o pobre, etc. Lo que también sabemos es que debemos mantenernos en altísimos estados de respeto tolerancia, solidaridad y amor para con los demás seres humanos.De los pensamiento, sentimientos hechos palabras y sentimientos sean buenos o malos nacen o producen frutos buenos o malos.

Apropiararse de bienes ajenos, injuriar a las demás personas, mentir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los manu
  • Manu
  • manu
  • manu
  • Manuar
  • manu
  • MANU
  • el manu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS