Codigos ascii y ansi y puertos existentes.

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2011
¿Cuál fue o es la utilización del código ASCII y ANSI?
ASCII: El código ASCII del inglés (American Estandard Code for Information Interchange), es decir Código Americano Estándar para el Intercambiode Información popularmente conocido como áski es un código de equivalencia del alfabeto latino usado en inglés. El código ASCII utiliza 7 bits para representar el juego de caracteres. La utilizacióndel octavo bit permite extender el conjunto de caracteres para proporcionar soporte para otros idiomas distintos al inglés, por ejemplo el ISO-8859-1 proporciona los caracteres especiales delespañol.
Actualmente el conjunto de caracteres ASCII se puede dividir en caracteres de control, desde el 0 al 31 y el 127, caracteres imprimibles del 32 al 126 y caracteres extendidos desde el 128 al 255.ANSI: Los códigos ansi son caracteres especiales que las antiguas terminales de texto interpretaban como comandos, de forma que podíamos conseguir "efectos especiales" en ellas. Con esos caracteresespeciales podíamos, por ejemplo, borrar la pantalla o hacer que el cursor fuera a una posición determinada. Actualmente, las ventanas de MS-DOS de Windows o las shell/bash de linux se puedenconfigurar para que interpreten estos caracteres. Un código ansi es una secuencia especial de caracteres que un terminal de texto, en vez de mostrar, interpreta como comandos y "ejecuta".
Los códigos ansipermiten controlar colores de las letras, borrar pantalla, llevar el cursor a una determinada posición, etc, etc.

PUERTOS

Puerto Logico: Se denomina así a una zona, o localización, de la memoria deun ordenador que se asocia con un puerto físico o con un canal de comunicación, y que proporciona un espacio para el almacenamiento temporal de la información que se va a transferir entre lalocalización de memoria y el canal de comunicación.

Puerto Fisico: Un puerto físico, es aquella interfaz, o conexión entre dispositivos, que permite conectar físicamente distintos tipos de dispositivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo ASCII
  • Codigo ascii
  • Código Ascii
  • codigo ascII
  • Codigo Ascii
  • Codigo Ascii
  • Codigo Ascii
  • Codigo ascii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS