Codigos BD

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
Programación con PLSQL –
Estructuras Selectivas (Si)

1. Construir un programa que permita ingresar 3 números enteros positivos y que determine cual de ellos es el mayor, cual es el menor y cual es el número medio.

2. Calcular el costo del servicio de mudanza, de acuerdo a la distancia entre el punto de partida y de llegada (ingresar estos valores junto con las distancias). Para calcularel costo se debe tener en cuenta: Si la distancia por cada viaje es mayor o igual a 5 km, se cobrará S/. 7.00 por kilómetro, de lo contrario se cobrará el monto básico que es de S/. 25.00.

3. Diseñe un programa que determine el sueldo total de un empleadocualquiera. El jefe del departamento donde labora el empleado ha prometido incrementar en 20 % el sueldo de dicho empleado si la cantidad deaños que labora en la empresa es mayor a 10, si es mayor a 5 años el 15 % de lo contrario el 10%. En su respuesta debe considerar el nombre completo del jefe del departamento.

4. Diseñe un programa que determine la categoría de un empleado en base a sus años de servicio, de acuerdo a la siguiente tabla:
Años
Categoría
20 – 15
14 – 10
9 – 6
5 – 0
A
B
C
D
El programa debe mostrarinformación detallada del empleado, su categoría y el nombre del jefe. Debe incluir el sueldo total a recibiren el mes, nombre del departamento donde labora, la dirección, la ciudad y el nombre de la región a donde pertenece.

5. Una empresa de bienes raíces ofrece casas de interés social, bajo las siguientes condiciones: Si los ingresos del comprador son menores de $8000, el enganche será del 7% delcosto de la casa y el resto se distribuirá en pagos mensuales, a pagar en diez años. Si los ingresos del comprador son de $8000 o mas, el enganche será del 10 % del costo de la casa y el resto se distribuirá en pagos mensuales a pagar en 7 años.
Cada empleado puede comprar una casa para lo cual en el primer mes se debe calcular el enganche en función a su sueldo total a percibir. Luego se debecalcular el monto a pagar en cada mes por los siguientes 10 años.
El reporte debe mostrar el sueldo del empleado, el descuento por enganche y el monto a pagar el próximo mes por los siguientes años que dure la deuda. Debe ingresar el monto total de la casa para lo cual el programa debe validar si la suma a calcular por el enganche excede al 50 % del sueldo en este caso no se podrá realizar laoperación por sueldo insuficiente.

6. El gobierno del estado Peruano desea reforestar un bosque. Si la superficie del terreno excede a 1 millón de metros cuadrados, entonces decidirá sembrar de la siguiente manera:



Superficie del bosque (%)
Tipo de árbol
70%
20%
10%
pino
oyamel
cedro

Si la superficie del terreno es menor o igual a un millón de metros cuadrados, entonces decidirásembrar de la siguiente manera:

Superficie del bosque (%)
Tipo de árbol
50%
30%
20%
pino
oyamel
cedro

El gobierno desea saber el numero de pinos, oyameles y cedros que tendrá que sembrar en el bosque, si se sabe que en 10 metros cuadrados caben 8 pinos, en 15 metros cuadrados caben 15 oyameles y en 18 metros cuadrados caben 10 cedros.

7. La empresa paga a sus empleados un mes degratificación en los meses de Julio y Diciembre. Dicha gratificación varía de acuerdo a los años de servicios que tiene el empleado, como se muestra en el siguiente cuadro:
Años de Servicios
% de Gratificación
0 a 5
6 a 8
9 a más
60
80
100
Además todos los empleados reciben un descuento por AFP del 9%. Calcular el total a recibir de un empleado por año. En el reporte debe indicar los datospersonales, la cantidad de años de servicio y el porcentaje de gratificación percibida.

8. Una empresa se encarga de la venta y distribución de CD. Los clientes pueden adquirir los artículos por cantidad. Los precios son:
S/. 3.50 si se compra hasta 9 unidades.
S/. 3.30 si se compra entre 10 unidades y hasta 99.
S/. 3.10 si se compra entre 100 y 499 unidades.
S/. 2.80 para más de 500....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bd
  • Que Es Una Bd
  • BD Activa
  • indices en BD
  • Seguridad en BD
  • diccionario bd
  • Avance de BD
  • Intro Bd

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS